<
>

Asamblea de dueños del futbol mexicano cambiará de fecha

La reunión de propietarios de la Liga MX estaba programada para este 17 de junio, pero ahora quedó postergada a una fecha por definir


MÉXICO -- La asamblea de dueños del futbol mexicano que estaba programada para el próximo 17 de junio ya no se llevará a cabo en esta fecha y será reprogramada para más adelante.

Fuentes confirmaron a ESPN que la junta de propietarios, hasta el momento, no tiene una nueva fecha designada, pero se tiene la intención de llevarla a cabo antes del arranque del Apertura 2024 el cual está marcado para iniciar el viernes 5 de julio en el Estadio La Corregidora con el duelo entre Querétaro vs. Tijuana.

Cabe destacar que en esta asamblea se tocarán temas de suma importancia como el regreso de la regla de menores en la Liga MX y también se revisará el formato de competencia para determinar la viabilidad de mantener el Play-In en el futuro cercano que, por ahora y de acuerdo al calendario presentado, se mantendrá para el siguiente certamen.

Otros temas que también están en la agenda son los fondos de inversión que podrían entrar a la Liga MX para fortalecer la economía de los equipos y que también estarían encaminados a desaparecer la multipropiedad que existe en el futbol mexicano.

Un último punto que también se espera sea discutido en la próxima asamblea de dueños es la unificación de derechos de los uniformes de los clubes para que todos vistan una misma marca de ropa a partir de próximos torneos, aunque hasta el momento no hay ninguna decisión tomada al respecto.

Cabe destacar que la asamblea estaba programada en principio a finales de mayo tras la final del Clausura 2024. Sin embargo, fue pospuesta para el 17 de junio y ahora sufre una nueva postergación todavía con fecha por definir.