Cruz Azul formó al futbolista, quien emigrará a Europa para firmar con el Copenhague, de Dinamarca.
Rodrigo Huescas es el futbolista mexicano de 20 años de edad que acaba de firmar contrato con el Copenhague de Dinamarca. El canterano de Cruz Azul, quien colaboró en tres títulos de los celestes, debutó en Primera División en julio del 2021 y en apenas tres años como profesional, logró cumplir el sueño de jugar en el balompié de Europa, incluso ya tiene minutos en la selección absoluta de México.
Rodrigo Huescas dio el salto del Centro de Formación ‘Chaco’ Giménez a Cruz Azul. Su primer registro con la Máquina aparece en el Verano 2016 en la categoría Sub-13. Apenas dos años después, en el Apertura 2018, fue la figura del campeonato que los cementeros consiguieron en la Sub-15, que era dirigida por José Antonio Castro.
En ese Apertura 2018, Rodrigo Huescas se proclamó campeón de goleo, luego de que terminó la fase regular con 13 anotaciones, pues durante su formación en las fuerzas básicas de Cruz Azul, era usado como atacante.
Cruz Azul logró la décima en el Clausura 2021, justo en el torneo en el que Rodrigo Huescas recibió sus primeras convocatorias a la plantilla estelar, con la que también estuvo en el Campeón de Campeones del 2020/2021. Sin embargo, su debut llegó hasta el Apertura 2021, con Juan Reynoso en el banquillo.
Juan Reynoso respetó la posición de atacante con la que se forjó Rodrigo Huescas, aunque lo improvisó como extremo. Sin embargo, bajo la dirección técnica de Raúl Gutiérrez, el canterano de Cruz Azul vivió sus primeros partidos como lateral derecho.
Con la llegada de Martín Anselmi a la dirección técnica de Cruz Azul, Rodrigo Huescas finalmente se consolidó como uno de los titulares de la Máquina en la posición de lateral derecho, misma que lo ha llevado al futbol de Europa con Copenhague de Dinamarca.
A nivel selección, Rodrigo Huescas ha sido considerado por México desde la Sub-16, hasta que finalmente se dio su debut en el combinado absoluto el pasado junio en un partido amistoso de cara a la Copa América.