<
>

Tigres: Aquino pide renovar a Gignac, Pizarro, Nahuel y Carioca

Aquino señaló que la base experimentada del plantel ha forjado una historia increíble para Tigres, por eso no dudaría en extender su permanencia para que puedan alcanzar nuevas metas


MONTERREY -- Javier Aquino dejó en claro que la decisión es de la directiva, pero que si por él fuera renovaría contrato a André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y Rafael Carioca con Tigres, luego que han sido pilares para el equipo.

“Creo que la directiva va a ver paso a paso eso, no necesitan que hable o haga un comentario hacia ellos, por algo tenemos tanto tiempo jugando acá, por algo siguen siendo piezas fundamentales, esto es de mentalidad, la edad es un número, y resultados dentro de la cancha, la opinión que tenga o ustedes para el entrenador no cuenta, él toma sus decisiones del rendimiento.

“No es de cuántos años tienes, sino lo que rindes dentro de la cancha, sin me preguntas a mi, yo renovaría sin duda, con ellos cuatro hemos forjado una historia increíble y hay más ambición por llevar al equipo más alto, al final del día yo renovaría, pero no es mi decisión, son grandes jugadores y amigos”, declaró Aquino.

Javier Aquino, quien hace unos días renovó su contrato por un año con el cuadro neoleonés, declaró lo anterior, luego que en el 2025 esos elementos culminarán su actual acuerdo con el conjunto de la UANL.

Sobre el hecho de que seguirá con el plantel por más tiempo, se mostró contento y dijo que se siente privilegiado de permanecer con el equipo y que espera sumar más títulos.

“Me siento muy privilegiado, afortunado, contento de la confianza que ha brindado el club, cuerpo técnico, directiva, e sun motivo de alegría, hoy es difícil que en un club esté 10 años un jugador, estoy feliz. Tener un par de títulos más sería increíble para mi”, añadió.

Aquino habló sobre la regla de menores que deben cumplir los clubes y expresó que para el surgimiento de más elementos mexicanos no sólo debe recurrirse a eso, sino que tiene que ser un esfuerzo generalizado.

“La regla pone un poco entre las cuerdas a los entrenadores, la exigencia en los clubes hoy en día es ser campeones, entonces los jóvenes deben aprovechar la oportunidad que les brinda la regla.

“Se han cortado algunos procesos que eran sumamente importantes, me parece que el ascenso y descenso quita la proyección y generación de nuevos talentos, en mi momento tuve que pasar por Segunda División, Liga de Ascenso, en lo personal eso me fortaleció para cuando tuviera mi oportundad en Primera División llegara mejor preparado, hoy influye que el futbol mexicano ha cortado esas vías, que hemos dejado de producir jóvenes y creo que debería ser un cambio general desde arriba”, agregó.