<
>

Toluca no sabe remontar cuando pierde 2-0 en la ida

play
Álvaro Morales: "El América intimidó al Toluca" (4:19)

La mesa de Generación F analiza el desempeño del Toluca en el partido contra el América. (4:19)

Los Diablos Rojos cuentan con tres antecedentes negativos en intentos por remontar una eliminatoria con par de goles como desventaja


Toluca sucumbió 2-0 ante América en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, un resultado que puede representar un golpe mortal para el equipo escarlata, pues la estadística indica que el equipo no conoce cómo remontar una eliminatoria cuando pierde por dicho marcador en el juego de ida, con tres antecedentes en el registro.

Apertura 2007


Aquella llave de los cuartos de final tuvo a Pumas como vencedor del primer juego con doblete de Ignacio Scocco. En la vuelta ambas escuadras empataron a un tanto con goles de Christian Giménez y Esteban Solari. El global fue a favor de los universitarios por 3-1.

Apertura 2009


El primer juego de la serie ante Monterrey lo perdieron en la cancha del Estadio Tecnológico con un doblete de Aldo de Nigris. En la vuelta el Toluca perdía 1-0 al minuto 71 con gol de Darío Carreño, mientras que Isáac Brizuela lograba el primer tanto al minuto 80. Los regios se impusieron 3-1 en el global.

América sabe mantener ventaja


En toda la historia de los torneos cortos el América solamente tiene un antecedente de ganar 2-0 el partido de ida de cualquier fase de Liguilla y esta se dio hace 12 años.

Durante el Apertura 2012, América venció 0-2 a Morelia en el primer juego de la llave que se disputó en el Estadio Morelos. Para la vuelta en el Estadio Azteca los emplumados sucumbieron 1-2, pero avanzaron en el global por 3-2.

Antecedente: América vs. Toluca


La última ocasión que Toluca enfrentó al América en cuartos de final y el juego de vuelta se decidió en el Nemesio Diez fue en el Nemesio Diez fue en el torneo Bicentenario 2010.

Los Diablos Rojos empataron en la ida 2-2 en el Estadio Azteca y lograron la ventaja en su casa al ganar 2-0, con global de 4-2. Aquel equipo mexiquense llegó hasta la final y venció a Santos en penales. Aquella final fue la última ocasión que levantaron el título de Liga MX.