Khedira y 'Guti' destacan la competitividad y el nivel físico del defensa español, quien todavía puede aportar mucho al futbol mexicano.
Sergio Ramos es la contratación bomba del Clausura 2025 y una de las más importantes en la historia del futbol mexicano. El zaguero español, quien fue multicampeón con el Real Madrid y su selección, aterrizó en Monterrey para esta campaña y así solventar los problemas defensivos que tiene el equipo.
Desde el seno exmadridista ven de la mejor manera la incorporación de Sergio Ramos a Rayados, pues pese a que tiene 38 años, cuenta con un nivel importante debido a que siempre se mantuvo en la élite del futbol.
En ese sentido, en exclusiva para ESPN, tanto Sami Khedira como ‘Guti’ contaron lo que Monterrey podrá esperar de un jugador como Ramos, quien se mantiene con una competitividad intacta debido a que es un ganador nato.
“Yo creo que (aporta) esa veteranía de ser un jugador que ha jugado en muchos equipos, en equipos grandes que siempre ha tenido que ganar”, dijo ‘Guti’ en primera instancia.
“Va a seguir siendo un jugador muy competitivo y luego va a ayudar mucho al equipo fuera del terreno del juego. Es un jugador que tiene una jerarquía especial dentro del vestuario. Yo creo que es una gran incorporación para Monterrey”, dijo el ibérico, quien compartió cinco años con Ramos en el Real Madrid, de 2005 a 2010.
Por su parte, Khedira, quien también compartió cinco años con Sergio Ramos, de 2010 a 2015, dijo que siempre habla con el zaguero campeón del mundo en 2010 y que sin duda podría ser un gran entrenador, pero disfruta mucho de jugar.
“Con Sergio nos mandamos mensajes sobre lo que sigue. Sergio sería un gran entrenador, pero sigue disfrutando el futbol”, reveló el exinternacional alemán.
“No sabe cuándo parar porque ama el futbol. Para mí, en lo personal, cuido de mi cuerpo y no lo destrozo, pero él está en una gran forma física y es muy ambicioso”, aseguró Khedira a este portal.
Sergio Ramos ha tenido una carrera de ensueño, misma que inició en 2003 con el Sevilla. Para 2005 pasó al Real Madrid, club con el que estuvo hasta el 2021, cuando llegó al PSG dos años y luego uno más en el Sevilla.
El palmarés del defensor es extenso tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones. Cuenta con dos Eurocopas con España, una Confederaciones y la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.
Con el Real Madrid fue campeón de LaLiga en cinco ocasiones, dos de Copa del Rey, cuatro Supercopas de España. Mientras que a nivel internacional coleccionó cuatro UEFA Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.
Con el PSG agregó dos títulos de Ligue 1 y una Supercopa de Francia.
La noticia de que Ramos firmó con Monterrey fue mundial. Un día antes de que se hiciera oficial su arribo con Rayados, Khedira mencionó “Sé que casi está hecho, Sergio Ramos se unirá a la liga mexicana”.
Y remató que eso le hace bien al futbol, que las grandes leyendas del deporte exploren otras latitudes. “Las figuras se mueven a diferentes partes del mundo, no solo Arabia Saudita, Medio Oriente o Estados Unidos, también el futbol mexicano está mejorando”.
Cuando 'Guti' jugaba con el Real Madrid, de 1995 y hasta el 2010, confesó que al inicio de su arribo con los merengues era complejo que los futbolistas españoles salieran de su país.
“Yo creo que es otro futbol, otro momento. Yo creo que cuando yo estaba en España era complicado que cualquier jugador español se fuera. No había ese mercado tan libre como lo hay ahora. Yo creo que ahora se han abierto mucho las puertas del mundo del futbol para cualquier jugador”, sostuvo con gracia.
“Da igual que estés en primera división o en segunda, tienes oportunidades de poder irte a otros países a disfrutar de otro futbol. Yo creo que eso es la grandeza del futbol ahora mismo, que hay tantos sitios donde puedes disfrutar del futbol que por eso hay tanto movimiento de jugador”.