<
>

América y Jardine defienden racha invicta de tres meses ante Necaxa

play
¿Cuánto debe mejorar Chivas para enfrentar al América? (5:32)

Análisis Picante de la clasificación del Guadalajara a octavos de la Concacaf Champions Cup, donde se medirá al América, que lleva ventaja en sus últimos enfrentamientos. (5:32)

Las Águilas reciben al Necaxa, noveno clasificado, en el partido inaugural de la séptima jornada de la Liga MX


Tricampeón de México con el América, el técnico André Jardine, exjugador del São Paulo, sigue marcando hitos importantes en el fútbol internacional. Invicto en la Liga MX, el equipo dirigido por el brasileño tiene el mejor ataque y la mejor defensa, con 15 goles marcados y sólo tres recibidos en seis partidos.

"La invencibilidad es un medio, no un fin. Claro que, en una liga tan competitiva, es un indicador importante de que estamos haciendo bien nuestro trabajo, pero no es un número que merezca más atención de nuestra parte. Aquí en el América, pensamos partido a partido y eso ha demostrado ser una gran receta", dijo André Jardine.

El América reciben este viernes al Necaxa, noveno clasificado, y buscará ampliar su ventaja sobre su rival en el partido inaugural de la séptima jornada de la Liga MX.

Con cinco victorias y un solo empate, el equipo de Jardine comparte el liderato con el León del centrocampista James Rodríguez, también ex del Sao Paulo, que tiene los mismos 16 puntos, pero está por delante por el criterio de desempate. El domingo, el equipo del astro colombiano visita al Atlético de San Luis, penúltimo clasificado.

La racha de imbatibilidad del América lleva tres meses de vigencia: su última derrota en liga se produjo el 9 de noviembre de 2024, cuando fue derrotado por el Toluca en la última jornada de la primera fase, ya clasificado. En total, los americanistas acumulan 13 partidos sin perder en la competición.

Desde junio de 2023, al frente del América, Jardine se ha convertido en el entrenador con más trofeos ganados en la historia del club y su principal reto es conquistar un cuarto campeonato mexicano, una hazaña que ningún equipo ha logrado con el mismo entrenador.

En toda la historia del fútbol mexicano, sólo las Chivas, máximo rival del América, han logrado levantar el trofeo nacional cuatro veces consecutivas, entre las temporadas 1959 y 1962, pero lo hicieron con dos entrenadores diferentes.