Luego de una investigación de oficio varios futbolistas de Liga Expansión y Liga Premier quedan inhabilitados
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que, derivado de una investigación de oficio, siete jugadores -seis de Club Real Apodaca FC de la Liga Premier y uno más de Correcaminos de la Liga de Expansión- suman una sanción de 57 años por estar involucrados en temas de apuestas en la actual temporada 2024/2025.
“Después de revisar las pruebas y dar derecho de audiencia a los involucrados, la Comisión Disciplinaria determinó, con base en los artículos del apéndice IV del Reglamento de Sanciones de la FMF, así como en los artículos 27 y 30 en el Código de Ética de la FIFA y el artículo 11 del Código de Ética de la FMF, sancionar con 57 años de suspensión distribuidos entre los 7 futbolistas involucrados”, notificó la Federación Mexicana de Futbol.
Los siete futbolistas fueron sancionados por, “actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación)”, pero cambia el tiempo de castigo, pues van desde los 2 años hasta los 16 años, en los casos más severos.
Con 16 años de suspensión fueron castigados un futbolista de Club Real Apodaca FC y el jugador de Correcaminos. Tres integrantes más del conjunto de la Liga Premier (equivalente a la segunda división) recibieron siete años, mientras que los dos restantes, fueron sancionados por dos años.
En el comunicado de prensa se notifica que los clubes involucrados, en este caso Club Apodaca FC y Correcaminos, recibieron una advertencia de parte de la Comisión Disciplinaria por lo que en caso de que algunos de sus integrantes vuelvan a caer en “manipulación de partidos”, se podría iniciar un proceso de desafiliación.
También se dio a conocer que, debido a la gravedad de la situación, dicha sanción llegará a la FIFA para que esté enterada del caso de los siete futbolistas que fueron castigados.