El colombiano ha impactado positivamente dentro de la cancha para León y también con una gran influencia fuera del terreno de juego
LEÓN - El colombiano James Rodríguez llegó a León como el gran refuerzo de ‘La Fiera’ para este Clausura 2025. El mediocampista ha tenido un impacto dentro del terreno de juego, siendo fundamental para el invicto del equipo después de seis jornadas.
Además de ser clave en cancha para el buen paso del equipo del Bajío, en términos de marketing ha sido enorme lo que le ha aportado a su nuevo equipo. La venta de abonos, boletos y playeras han incrementado como nunca antes se había visto.
El líder que necesitaba León
El capitán de León, James Rodríguez llegó la segunda semana de enero a la ciudad de Guanajuato y de inmediato se puso a las órdenes de Eduardo Berizzo. Tuvo muy poco trabajo en la semana previa a su debut, pero fue considerado para la Jornada 2 ante Atlas. El colombiano entró de cambio en la cancha del Estadio Jalisco y ayudó a remontar el marcador al provocar un penal; León se llevó el partido con resultado de 1-2.
Desde ese debut, el equipo esmeralda se mantiene invicto. Después de seis jornadas suma 16 puntos y es sublíder de la competencia. James Rodríguez ha ayudado a que sea el mejor inicio de torneo para León desde que ascendió en 2011. El colombiano ha disputado cinco de los seis partidos que ha jugado la Fiera en este Clausura 2025, cuatro de ellos como titular, lo que ha redituado en una cosecha de 16 de 18 puntos posibles. Ya tiene un gol y dos asistencias durante los 369 minutos que ha estado en la cancha.
“Es un gran jugador, referente, no sólo en Colombia, sino en muchas partes del mundo”, considera Stiven Barreiro, defensor del equipo esmeralda. “Estuvo en el Real Madrid, en el mejor equipo del mundo para mí. … a todos de cierta forma nos ha motivado el poder competir al lado de él y poder seguir ayudándole a que siga creciendo. Una gran oportunidad para que todo el mundo nos vea, creo que James pesa mucho y me ha encantado compartir con él. Es un jugador que lo admirado siempre y estar aquí compartiendo cancha con él. Para mí es muy especial”.
Impacto fuera del terreno de juego
La llegada de James Rodríguez disparó la venta de entradas al Estadio León con un 95% de asistencia en cada uno de sus partidos. Tras el anuncio de James Rodríguez como fichaje de los esmeraldas, la directiva rompió récord de venta en los abonos para el torneo al llegar a 18,000 entradas; también hacen caja con la venta de las playeras con el número “10”, indumentaria que cuenta con tiempo de espera.
“Han sido 18,000 abonos, cuando la cantidad más alta eran 11,000. (Hay) 85% de su capacidad cada uno de los partidos”, comentó Gabriel Rodríguez, gerente de marketing de León sobre el incremento que tuvo la venta de abonos con la llegada del colombiano. “La venta de los boletos prácticamente es 24 horas, lo que resta del boletaje que se guarda para esa venta obligatoria y ha funcionado bastante bien, ha sido una experiencia muy grata; también dentro del estadio, se están tratando de añadir diferentes situaciones que favorezcan en la experiencia del aficionado”.
El impacto también ha sido en los juegos de visitante de León. El promedio de entradas de sus juegos ante Atlas, Mazatlán y Pachuca se incrementó en comparación a lo que tenían estos tres clubes en sus partidos normalmente. Atlético San Luis es el siguiente rival de León en el marco de la jornada 7 y no sería raro ver gradas llenas en el Alfonso Lastras.
Después, en la fecha 8 del Clausura 2025, James Rodríguez enfrentará al América y la Liga Mx tendrá una de las postales del torneo, con el equipo tricampeón recibiendo a la más reciente estrella internacional que se incorpora al futbol mexicano.