Los felinos cometieron una serie de equivocaciones que le permitieron al Pachuca obtener las tres unidades en el duelo de la séptima jornada.
PACHUCA -- El Pachuca venció 2-1 a los Pumas en el cierre de la jornada 7 del Clausura 2025. Los hidalguenses tuvieron un buen desempeño ante los auriazules y aprovecharon las bajas de jugadores importantes en la zaga felina.
Además, el partido tuvo polémica del VAR, errores clave de los elementos universitarios y las ausencias de líderes, por lo que a continuación te dejamos las historias que dejó el Pachuca ante Pumas del Clausura 2025.
Polémica del VAR
El VAR 'hizo de las suyas' cuando invalidó un gol de ‘Ponchito’ González del Pachuca. Desde las oficinas de la FMF le dieron la indicación a Katia Itzel García, silbante principal del juego, que existía una posición en fuera del lugar del mexicano, por lo que al final se anuló la acción.
“Otra vez se equivoca el VAR y anulan un gol legítimo a Tuzos. Increíble que hayan dejado al VAR del partido de Toluca vs. Chivas, al Sr. Reynoso que ayer anuló un gol legítimo a Chivas. Ahora le anula un gol legítimo a Tuzos. Con esos vectores que dejan muchas dudas de su buen funcionamiento”, escribió Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN.
Error de Pablo Lara
El portero juvenil de los Pumas pagó su novatez. El canterano felino fue clave en el primer gol del Pachuca debido a que salió sin sentido de su área para tratar de cortar un balón que John Kennedy condujo tras un despeje de su portero.
Sin embargo, Lara quedó a medio camino y poco hizo por recuperar el esférico, lo que permitió que Kennedy se lo quitara fácil y disparara con la meta completamente abierta, ya que los defensas de Pumas venían atrás y no alcanzaron a cerrar en la jugada.
Pussetto, el goleador de Pumas
Sin tantos reflectores, el argentino Ignacio Pussetto es el máximo goleador de los felinos con tres anotaciones. El sudamericano hizo el tanto para acercar a su equipo en el marcador, pero no fue suficiente para que empataran.
Pese a todo, Pussetto lleva más goles que los otros tres delanteros: Guillermo Martínez, Rogelio Funes Mori y Alí Ávila. El argentino no es titular indiscutible debido a que Gustavo Lema sigue buscando las respuestas que le brinden contundencia en el ataque.