Se cumple un mes del debut de James Rodríguez con León en México. Su rendimiento sostiene el liderato e invicto del equipo en la liga.
México curó todo. Le dio la continuidad que necesitaba un futbolista de su categoría. Dejó atrás la indiferencia de Rayo Vallecano en España y cuatro semanas después tiene otro semblante.
“Bien, feliz en un grupo que me ha acogido bien, el cuerpo técnico también, estoy feliz en la ciudad también y bueno, eso se ve dentro del campo de juego”, le dijo a ESPN después de la victoria de visitante a Atlético San Luis.
Es el capitán del equipo. En su debut frente a Atlas en enero, un poco más simbólica. Ahora es indiscutida. En seis partidos, cinco de titular, marcó un gol y dio cuatro asistencias. La precisión de sus pases es del 89 por ciento y su disciplina defensiva es admirable: suma 23 recuperaciones.
“Cuando uno juega bien y cuando uno quiere pues es mucho más fácil, entonces estoy feliz por eso”, añadió.
León es el mejor equipo del torneo. Lidera con 19 puntos por sus seis triunfos y un empate. Marcó 14 goles, permitió ocho. Su próximo rival será el campeón América, segundo con tres unidades menos.
"Tenemos mucho poder de gol, convertimos mucho, generamos mucho, somos un equipo vertical, pero hoy verdaderamente nos costó, en la primera parte nos tocó sufrir. Para la segunda parte jugamos con mayor orden", resaltó el técnico Eduardo Berizzo.
El partido se jugará el miércoles 19 de febrero en el estadio de la Ciudad de los Deportes del DF. El líder tiene a su capitán cerca de su mejor versión. Animado, comprometido y su fútbol intacto. Un primer mes que lo reconforta.
