El 'Nene' ha sido relegado a un papel de suplente desde que el técnico español asumió los controles del Guadalajara.
GUADALAJARA -- Fernando Beltrán, uno de los referentes de Chivas dentro del terreno de juego, ha visto como su papel se modificó drásticamente desde que llegó el director técnico Óscar García Junyent al inicio del Clausura 2025.
El 'Nene' Beltrán, quien solía ser un titular indiscutible, ha visto como su tiempo de juego se reduce, al grado de quedarse en la banca en cuatro partidos del torneo de liga.
Óscar García Junyent ha puesto en práctica constantes rotaciones hasta el momento con Chivas. En siete partidos de Liga MX y dos de Concacaf Champions Cup, no ha repetido alineación. aunque en la zona en que suele ser más constante es en el mediocampo. Luis Romo, Rubén González y Erick Gutiérrez son los elementos que más han repetido con el técnico español, por lo que Fernando Beltrán ha quedado prácticamente relegado a un rol de suplente.
El canterano de Chivas únicamente ha disputado 112 minutos en siete partidos. Beltrán solo ha sido titular en un partido, en la Jornada 2 ante Necaxa, duelo que Guadalajara perdió 3-2. Los otros dos partidos que ha disputado fueron como relevo. Jugó 17 minutos ante Santos en la Jornada 1 y 33 minutos contra Querétaro en la Jornada 5.
En la primera ronda de la Champions Cup, el 'Nene' fue titular en los dos partidos contra Cibao FC. En el duelo que se disputó en República Dominicana participó en 75 minutos y para el choque de vuelta volvió a ser titular, anotó gol y jugó todo el partido en el Estadio Akron.
El cambio de rol para Fernando Beltrán es notable, luego que en gestiones anteriores, bajo la dirección de Veljko Paunovic y Fernando Gago, fue titular en todos los partidos de temporada regular de 2023 y 2024, excepto en uno que se perdió con Paunovic, con un promedio de 1,200 minutos disputados por campaña. Ahora, con García Junyent, el 'Nene' se enfrenta al desafío de recuperar su mejor versión y volver a ser un jugador fundamental para Chivas.