Magallán y Silva se perdieron el partido ante Pachuca y Ruvalcaba abandonó el duelo ante los Tuzos por una molestia muscular
MÉXICO -- Pumas podría presentar hasta tres bajas para el clásico capitalino ante América, ya que se mantiene en duda la participación de Lisandro Magallán, Nathan Silva y Jorge Ruvalcaba.
En el caso de Magallán, el zaguero argentino se ausentó en el duelo del domingo ante los Tuzos por una sobrecarga muscular. El cuerpo técnico y el médico del club determinaron darle descanso con la intención de recuperarlo para la Jornada 8 y esperan que a lo largo de la semana pueda integrarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Jorge Ruvalcaba salió de cambio al minuto 33 en el duelo ante Pachuca, debido a una molestia muscular y el técnico Gustavo Lema optó por no arriesgar al atacante mexicano, quien al igual que el resto de la plantilla, viene de una carga de partidos importante con actividad en la Liga MX y la Concacaf Champions Cup.
“La salida de Ruva (Jorge Ruvalcaba) fue por lesión, estaba cargado, sintió una sobrecarga, venimos con una carga importante de partidos. Lo mismo pasa con 'Licha' (Magallán) y Nathan (Silva), todos los cuerpos son distintos, iremos viendo en la semana si llegan. Hoy Ruva hizo señal en un arranque de que se había agarrado y después cuando salió me dijo que sintió poco, pero no estaba para continuar. Nada, es una cuestión física de los viajes que tuvimos e intentamos administrar el plantel”, mencionó Lema en la conferencia de prensa, tras caer ante Pachuca.
Nathan Silva tiene el panorama más complicado para llegar al compromiso ante América. El defensa brasileño sufrió un desgarre muscular y se estima que el tiempo de recuperación sea entre tres a cuatro semanas, por lo que se perdería el clásico capitalino.
Tras sucumbir en su visita al Pachuca en la séptima jornada, los Pumas recibieron un día de descanso y será este martes por la mañana cuando el equipo universitario inicie su preparación para recibir la visita del tricampeón del fútbol mexicano.
Pumas y América se enfrentarán este sábado por la noche en el estadio Olímpico Universitario.