James tiene la misión de ayudar al León a levantar el trofeo en su primera campaña en México
MÉXICO -- La Liga MX ha logrado atraer a varios jugadores de fama internacional, entre ellos está Ronaldinho, Claudio López, André Pierre Gignac y ahora James Rodríguez, aunque sólo uno ha logrado ser campeón en su primer torneo.
Ronaldinho, la estrella fugaz de los Gallos
En septiembre del 2014, Ronaldinho sorprendió al aceptar la propuesta de los Gallos de Querétaro. El astro brasileño aceptó jugar para el equipo emplumado y su llegada puso al modesto equipo en los reflectores a nivel internacional.
En su primer torneo, Ronaldinho tuvo una actuación irregular, por lo que no pudo coronarse como campeón. Fue hasta el segundo semestre, en el Clausura 2015, que consiguió llegar a la final de la Liga MX, pero la perdió ante Santos.
Claudio López dejó Europa por las Águilas
Claudio López sorprendió en el 2004, al dejar la Lazio de Italia para jugar con el América de México. El 'Piojo' había sido seleccionado argentino y vino a la Liga MX a convertirse en uno de los mejores jugadores del torneo.
En su primer semestre, jugó 17 partidos y anotó cuatro goles, pero no pudo ser campeón. Levantó el título hasta el segundo semestre, convirtiéndose en figura de las Águilas.
Gignac, el campeón francés que conquistó la Liga MX
Gignac demostró su valía desde que arribó a México en junio del 2015. El atacante francés fue campeón en su primer torneo con los Tigres, anotando 16 goles en su semestre de presentación con los felinos.
A partir de ahí, el francés no ha parado de alzar títulos con Tigres, al sumar nueve campeonatos, cinco de ellos de Liga MX.
Butragueño, el merengue que se quedó muy cerca
En 1996, Emilio Butragueño llevó a la final al Celaya, en su primer torneo en México. El español era seguido desde su país natal, después de jugar en el Real Madrid, y sorprendía con su nivel en el torneo mexicano.
Butragueño pudo marcar la diferencia en la final contra el Necaxa. El empate en el global y el valor doble de los goles de visitante, evitaron que el también llamado ‘Buitre’ se coronara en México.
James, con la misión de ser campeón en su primer torneo
James Rodríguez ha impulsado al León desde su arribo. El colombiano enseña su calidad cada vez que está en el campo y ahora enfrentará al América, el tricampeón de la Liga MX.
Rodríguez vino a México seducido por el Mundial de Clubes, pero no ha desperdiciado el tiempo y tiene a los esmeraldas en el primer lugar del Clausura 2025. Su misión es ser una de las pocas figuras que vinieron a la Liga MX y ganaron el título desde su primer torneo.