El rendimiento de James en León es similar al de la Selección Colombia. El técnico Eduardo Berizzo reconoció que consultó a Néstor Lorenzo por su mejor posición en la cancha.
Juega de media punta, con libertad para ir a los costados y respaldar la estructura sin la pelota. En seis partidos en México tiene ocho recuperaciones. El nivel del colombiano está en alza. Disfruta de la experiencia con el líder.
“Cuando uno juega bien y cuando uno quiere pues es mucho más fácil, entonces estoy feliz por eso”, dijo a ESPN.
Una de las claves tiene que ver con el respaldo de su entrenador. Para aprovechar su fútbol preguntó a su par de Colombia sobre su zona de influencia.
“Es un fichaje para nosotros importante desde todo punto de vista. Futbolístico también. Claro que aprobé su llegada. Y también debo reconocer que me valí de la experiencia de su seleccionador, de Néstor , que obviamente lo conocía. Apelé a la experiencia de Néstor que, de alguna manera, me desarrolló cuál era su idea de jugar y cómo rodeaba a James dentro de la Selección Colombia”, explicó a portal local Medio Tiempo.
En su primer mes dio cuatro asistencias y marcó un gol. Está rodeado por mediocampistas de ida y vuelta que además protegen su espalda. Entre Rodrigo Echeverría, Nicolás Fonseca y Andrés Guardado permiten que brille con su técnica.
"Es un futbolista de un pase exquisito, una calidad en el pasegol, en los últimos metros del campo realmente llamativa y estoy agradecido de tenerlo”, añadió el DT.
Es capitán de las dos camisetas. Influyente en la liga, en la Eliminatoria. Berizzo tomó nota y acertó. Le entregará a la Selección al 10 en estado puro.
