El portero reiteró que Sergio Canales fue clave para que él decidiera venir a México para unirse a los Diablos Rojos.
Pau López fue el último refuerzo del Toluca. El portero español llegó procedente del Girona, aunque su carta es del Marsella. Con esto, se unió a los europeos, sobre todo ibéricos, que están en la Liga MX y después de unas semanas en México, confesó que en Europa no se le hace justicia al campeonato azteca.
“Creo que no tenemos sobre todo la información justa de realmente cómo es la liga, cómo es la vida en México, cómo es la experiencia de vivir en un país como México”, reveló el portero de los Diablos este miércoles en conferencia de prensa.
Incluso, confesó que Sergio Canales, jugador de Monterrey, fue el pionero para que una legión de jugadores españoles se una a la Liga MX. Actualmente se encuentran Oliver Torres y Sergio Ramos, también en Rayados, y ahora Pau con los Diablos.
“Es verdad que en España es un poco más conocido Estados Unidos y jugar en la MLS, pero creo que Sergio (Canales) abrió un poco los ojos a la gente, y desde su experiencia, desde cómo él está viviendo las cosas y cómo lo está explicando, creo que se abre un poco un mercado en el sentido de ver cómo en México hay gran futbol, hay grandes jugadores, hay campos con muchísima afición y donde se puede también disfrutar mucho del futbol”, destacó el arquero.
Reiteró que Canales fue clave para que él decidiera venir a México y ahora disfrutar de grandes figuras europeas o mundiales, como también es el caso de James Rodríguez.
“Creo que al final Sergio fue la persona que empezó a abrir un poco camino, sobre todo de jugadores europeos o españoles en México. Yo estoy formando parte un poco de este camino que abrió un poco Sergio, y la verdad que feliz de la acción que tomé y muy feliz de estas semanas que llevo aquí en México”.
No considera polémica en juego ante Chivas
Por otra parte, Pau López fue claro en cuando a la supuesta polémica que existió en el partido contra Chivas por el gol que el anularon a Alan Pulido, esto debido a un fuera de lugar. El arquero del Toluca sentenció que en Europa siente que hay más tecnología, pero que el arbitraje a veces juega a favor o en contra.
“Al final están los árbitros que deciden, cuando te van a favor o cuando te van en contra hay que respetarlo. Es verdad que al menos en Europa ese debate no existiría porque sí que hay una tecnología creo que un poco más avanzada en el sentido de que tienen las líneas. Si hay fuera de juego, es fuera de juego, si no, no lo es, aquí no se ve bien cómo funciona”.
“Al final se pueden quejar, pueden tener razón o no. Al final el resultado es lo que fue, y a veces te perjudica, a veces te beneficia, en ese sentido, cómo tiraron la línea, cómo vieron la cámara, eso no te lo puedo decir porque son los árbitros los que toman la decisión”, destacó.
