<
>

Diber Cambindo brilla junto a James en la Liga MX

Diber Cambindo y James en la Liga MX

La Liga de México ha tomado mucha importancia para los aficionados colombianos tras la llegada de James Rodríguez al León y su gran rendimiento en el inicio del campeonato.

El mediocampista de la Selección Colombia ha sido una de las figuras del equipo Esmeralda que se encuentra liderando el torneo. El cucuteño suma dos goles y cuatro asistencias en 8 partidos.

Sin embargo, James no es el único colombiano que hace parte de la liga mexicana, son 28 los jugadores cafeteros que disputan el campeonato en 13 equipos, algunos de los más importantes del país.

En el inicio del Torneo Clausura el delantero del Necaxa, Diber Cambindo, también está sobresaliendo, convirtiéndose en una de las figuras de su equipo y llevándolo a pelear por los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Los Rayos se encuentras en la tercera posición con 18 puntos, solamente superados por el América y por el León de James, único equipo que se mantiene invicto. Necaxa suma 6 triunfos en el torneo y lleva 4 fechas sin perder.

Cambindo va a completar tres temporadas con el conjunto mexicano y ya igualó su mejor marca goleadora con el equipo en una campaña. En su primer año el colombiano convirtió 9 goles y para el segundo año, anotó 5 goles.

En este 2025 el atacante de 29 años tiene muchas chances de superar estos números, pues en tan solo 9 partidos de la Liga MX ha convertido 9 goles. Cambindo tiene un promedio de un tanto por juego.

Además, el delantero del Necaxa es el goleador del campeonato, llevándole bastante distancia a los otros jugadores que luchan por el botón de oro, su inmediato perseguidor es Paulinho quien ha marcado 5 goles con Pachuca.

Diber Cambindo le ha marcado en esta temporada a Pumas UNAM, Atlético San Luis, Cruz Azul, Santos Laguna, América, Mazatlán y Atlas.

El colombiano tiene por delante dos partidos frente a Tigres y Toluca antes de enfrentarse con el León de James Rodríguez en la jornada 12, encuentro que se llevará a cabo en la casa del Necaxa.