<
>

La vez que el América y Cuauhtémoc Blanco motivaron a Héctor Herrera

play
La visita de Héctor Herrera al América que lo motivó para llegar a Primera División (2:07)

Cuauhtémoc Blanco aceptó una foto con el jóven futbolista que lo motivó para perseguir su sueño. (2:07)

El mediocampista de Toluca se reencontrará con su primer amor en el futbol en la Jornada 10 del Clausura 2025 de la Liga MX.


Herrera se llama Héctor Miguel por el mítico Zelada. Antes del Pachuca, el Porto de Portugal, el Atlético de Madrid, el Houston Dynamo o el Toluca, fue el América, el equipo que alguna vez motivó al también llamado ‘HH’ a no dejar el futbol.

Era la época en la que Héctor Herrera perseguía el sueño de jugar futbol, en la cuarta división del Atlante, en Michoacán. El tres veces mundialista vivía en un departamento en el que sólo había dos colchones individuales para cinco jóvenes y ya había sido rechazado en las visorias del Pachuca, hasta que se atravesó el América.

“Una vez le dije que me acompañara, en aquel entonces, él le iba al América y fuimos a la concentración de América, fue una sorpresa, llegamos y bajé al restaurante, le dije a Cuauhtémoc Blanco si se podía sacar una foto con él, cuando vio que era Cuauhtémoc Blanco se sorprendió, le saqué la foto y le sirvió de motivación, conocer a un futbolista profesional de cerquita”, recuerda Martín Domínguez, visor que descubrió a Héctor Herrera, en entrevista con ESPN.

Herrera estaba dubitativo. No sabía si seguir el futbol o regresar a su natal Rosarito, Baja California.

“Después de ir a ese partido estaba muy motivado, llegamos a un parque, había mesitas en el parque para jugar ajedrez. Nos pusimos a platicar, le dije que en este caso, tú eres como mi hijo, estás cumpliendo tu sueño, pero sufres, tengo a Martín, ya pasó por ese proceso, tú dime, te quieres ir, hasta aquí le paramos. Me dijo, ‘Martín tú me comentaste que para llegar se tenía que sufrir y quiero sufrir’. Le dije por esas palabras, un día vas a llegar”, recuerda Martín Domínguez.

“Me salen ronchas”, cuando le pidieron firmar una playera del América a HH

Héctor Herrera regresó a México después de 11 años en el extranjero. El Toluca le abrió la puerta y en una firma de autógrafos, el ex jugador del Porto de Portugal se negó a firmar una playera del América “me van a salir ronchas”.

‘HH’ pasó de ser fanático del América, en su juventud, y de ser bautizado con el nombre de Héctor Miguel, gracias al mitico Zelada, a alejarse del equipo azulcrema. En el Clausura 2025 se reencuentra con las Águilas, el actual tricampeón, en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero con la playera del Toluca.

“El papá trabajaba en EU, a Héctor no lo podía ir a ver seguido. La hermana estaba en Rosarito, a su mamá también le tocaba irse a trabajar al otro lado, esas eran las condiciones, era humilde, no eran de recursos fuertes”, explica Martín Domínguez.

Bajo este panorama, Héctor Miguel Herrera se reencuentra con su primer amor, el América, en la décima jornada del Clausura 2025 de la Liga MX.