<
>

Leo Suárez regresará a la actividad; Juárez sueña con plantel más robusto

ESPN pudo confirmar que Leo Suárez hará el viaje a Puebla para el cruce de los Pumas contra la Franja en la jornada 11 del Clausura 2025.


Leo Suárez regresará a la actividad con los Pumas este viernes. El mediocampista argentino, quien no ha jugado desde el pasado julio de 2024 tras sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, podrá estar con sus compañeros en la cancha una vez más.

ESPN pudo confirmar que Leo Suárez hará el viaje a Puebla para el cruce de los Pumas contra la Franja en la jornada 11 del Clausura 2025. Luego de un par de semanas de entrenamiento al parejo de sus compañeros, el sudamericano podrá ver minutos con el combinado Sub-23.

Sin embargo, existe una opción que debido a su buena recuperación, Leo se salte el juego con la categoría inferior y de inmediato se sume a la actividad con el primer equipo, aunque esta decisión será bien evaluada por el jugador, el cuerpo técnico y el cuerpo médico, pues la idea es que tenga la mejor incorporación al ritmo de juego.

“Ahí vamos, mejorando. Dentro de poco (volvemos). Dos a tres semanas. Esperemos que la otra semana o en una más”, dijo Leo Suárez cuando llegó al Estadio Olímpico Universitario previo al Clásico Capitalino ante América.

Si bien el jugador cada vez está mejor y más cerca de volver, solo será cuestión de tiempo para definir si comienza su progresión con la Sub-23 o si de inmediato será tomado en cuenta por Efraín Juárez y su cuerpo técnico para que así los Pumas tengan más variantes de cara a la segunda mitad del certamen local, así como a la participación en Concacaf Champions Cup.

Pumas tendrá plantel completo para la fecha FIFA

La llegada de Efraín Juárez al banquillo de los Pumas ya dejó el primer triunfo, pero también aportó el regreso de varios jugadores que estaban en la lista de lesionados. Guillermo Martínez, quien tenía un golpe en la cadera, así como Jorge Ruvalcaba, que sufrió un desgarre en el bícep femoral, ya sumaron minutos este martes pasado en el duelo ante Alajuelense.

A esas buenas noticias se sumará la incorporación de Leo Suárez para el duelo ante Puebla de este viernes. El argentino está recuperado de la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado julio de 2024 y ya será opción para el estratega mexicano.

Con eso, quedan cuatro bajas más, las de Lisandro Magallán, Nathan Silva, Rubén Duarte y Rodrigo López, así como la de Michell Rodríguez, que es la más grave, pues en octubre pasado sufrió una fractura en el tobillo derecho.

Ante este panorama, los casos de ‘Licha’, Nathan, Rubén y ‘Toti’ están muy cerca de llegar al final de su recuperación y estarían listos, todos, para sumarse al equipo para la fecha FIFA.

Fuentes cercanas a ESPN confiaron que van a ir recuperando de poco a los jugadores y se incorporarán a los juegos que vienen como lo son la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup ante el Alajuelense, así como el juego de la jornada 12 de la Liga MX ante Monterrey.

Sin embargo, para el duelo amistoso ante Tigres del próximo 22 de marzo durante la fecha FIFA, Efraín Juárez podrá tener todo el plantel a su disposición y, posteriormente, enfrentar el resto del torneo de una mejor manera.