<
>

Pumas regresa a la victoria en Liga MX bajo el mando de Juárez

play
Álvaro Morales: '¿Creen ustedes que Efraín Juárez vaya lograr el milagro?' (2:07)

Fiel a su estilo, Álvaro Morales fue tajante sobre lo que depara el resto del torneo a los Pumas de Efraín Juárez de cara a romper la maldición de varios años sin título. (2:07)

El equipo universitario aprovechó la expulsión de Angulo para remontar en el Cuauhtémoc.


Efraín Juárez consiguió su primer triunfo con los Pumas en la Liga MX. Con una remontada y con un elemento de más, los felinos vinieron de atrás y sacaron los tres puntos tras vencer 1-3 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

La garra puma quedó demostrada y con los goles de Piero Quispe, Guillermo Martínez y Alí Ávila fue como los auriazules le hicieron frente a una Franja que sin duda pagó caro sus errores, sobre todo la expulsión de Brayan Angulo.

Pumas entró en una nueva era y parece que es la de las victorias. Con el impulso que Efraín Juárez ha dado desde el banquillo, el equipo del Pedregal tiene una nueva cara y el convencimiento es clave en la estrategia del director técnico mexicano.

Los primeros minutos fueron de estudio, pero Puebla fue un poco más insistente ante unos Pumas que batallaban por encontrarse en la cancha del Cuauhtémoc. Alex Padilla fue sorprendido por un disparo de media distancia y concedió un rebote Facundo Waller aprovechó para rematar muy cerca del área.

El Puebla se sentía valiente y con mucho ánimo, pero de inmediato cambió el panorama cuando Brayan Angulo vio dos tarjetas amarillas en menos de 20 minutos. El cuadro de Pablo Guede se quedaba con un elemento menos y eso terminó por pesar para los de casa.

En el complemento, Pumas se fue con todo para adelante. Con la primera vez en Liga MX que jugaban juntos Funes Mori, Memo Martínez y Pussetto, el poder ofensivo estaba claro, pero fue Piero Quispe quien igualó todo cuando tomó un rebote en el área.

Aprovechando la superioridad de un jugador más, Pumas no dejó de presionar. Efraín Juárez modificó con los ingresos de Leo Suárez y Ruvalcaba. La gran aparición del argentino era una gran noticia y de inmediato se notó la intensidad.

Cuando Pumas era más insistente, Memo Martínez se encontró otro rebote tras una jugada de Ruvalcaba. El ‘Memote’ no dudó en disparar a la meta del ‘Wacho’ Jiménez y consumó la remontada.

Entonces Pumas se dedicó a defender. Pese a tener un hombre más, sufrió en los minutos finales, pero entre la presión, marcaron el gol que era la estocada final para los poblanos. Alí Ávila definió un centro de Memo Martínez y amarró lo que significó la primera victoria de Efraín Juárez en la Liga MX.