<
>

El regreso de Leo Suárez y otras historias de la victoria de Pumas

play
Álvaro Morales: '¿Creen ustedes que Efraín Juárez vaya lograr el milagro?' (2:07)

Fiel a su estilo, Álvaro Morales fue tajante sobre lo que depara el resto del torneo a los Pumas de Efraín Juárez de cara a romper la maldición de varios años sin título. (2:07)

El conjunto universitario remontó en su visita a Puebla en el primer partido de Efraín Juárez como director técnico en Liga MX.


Los Pumas vinieron de atrás y vencieron 1-3 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Con goles de Piero Quispe, Guillermo Martínez y Alí Ávila, fue como los auriazules sentenciaron los tres puntos para su nuevo estratega, Efraín Juárez.

Sin embargo, el marcador no refleja lo complejo que fue el juego para los felinos, equipo que sufrió pese a tener un hombre de más, razón por lo que te presentaremos las historias que dejó el Puebla ante Pumas de la jornada 11 del Clausura 2025.

Expulsión de Brayan Angulo

El capitán de la Franja fue uno de los principales culpables de que su equipo perdiera. Si bien no cometió algún error que provocara una anotación de los Pumas, si fue amonestado dos veces en menos de 20 minutos y eso llevó a su expulsión.

La desventaja numérica fue clave para que Pumas saliera con más peligro y arriesgara en zona de ataque. Además, provocó que Pablo Guede cambiara su estrategia y ya no pudieron competir en igualdad de condiciones.

Pumas estrenó tridente en ataque

Este partido fue la primera vez que Ignacio Pussetto, Memo Martínez y Rogelio Funes Mori jugaron juntos en la Liga MX. la tripleta de Pumas ya había tenido participación junta a media semana cuando enfrentaron al Alajuelense en la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

Sin embargo, ésta fue la primera vez que los tres salen de inicio en Liga MX y que sin duda fueron una preocupación grande para la zaga poblana, misma que batalló ante la peligrosidad de los tres elementos juntos.

Leo Suárez regresó a la actividad con Pumas

Si bien el argentino jugó en la mañana con el combinado Sub-23, sorprendió a todos cuando también tuvo sus primeros minutos, desde julio pasado, con el primer equipo. Suárez sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que lo alejó de la actividad hasta febrero, cuando empezó a entrenar.

La buena noticia para los Pumas es que con la reincorporación de Leo Suárez, Efraín Juárez ahora tiene más variantes y de hecho fue un centro suyo el que comandó la remontada felina.