El futbolista del Seattle Sounders enfrentará por tercera ocasión a un rival mexicano en la competencia de clubes de la Concacaf
Obed Vargas, futbolista de Seattle Sounders, tiene la posibilidad de jugar por primera vez en la Ciudad de México, donde este martes buscará, en la vuelta de los octavos de final contra Cruz Azul, mantener su invicto ante los equipos de la Liga MX en la competencia de clubes de la Concacaf, luego de que anteriormente ha eliminado a León y Pumas en dicho certamen.
Las raíces maternas de Obed Vargas están en la CDMX, mientras que su padre es de Michoacán. Sin embargo, el actual futbolista de Seattle Sounders nació en Alaska, Estados Unidos, por lo que cuenta con ambas nacionalidades, aunque el jugador de 19 años se ha inclinado por representar a México.
Obed Vargas ha enfrentado en tres ocasiones a clubes de la Liga MX en la Liga de Campeones de la Concacaf, como se llamaba anteriormente, o en la Concacaf Champions Cup, como se conoce en la actualidad. Destaca que en las dos veces anteriores, el futbolista del Seattle Sounders ha eliminado a los equipos mexicanos.
La primera experiencia de Obed Vargas ante clubes de la Liga MX se dio en la edición 2021/2022 de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que se enfrentó a dos equipos mexicanos en el camino al título que se llevó Seattle Sounders.
En los cuartos de final, Seattle Sounders, con Obed Vargas en la cancha durante los dos partidos, se impuso al León. El conjunto de la MLS sentenció la serie desde el duelo de ida, en el que se impusieron 3-0. Para la vuelta, los esmeraldas quedaron eliminados tres empatar 1-1.
Para la final de dicho certamen, Seattle Sounders se enfrentó a Pumas. Obed Vargas se quedó en el banquillo de suplentes en el duelo de ida, que se empató 2-2 en el Olímpico Universitario, pero fue titular en la vuelta, en la que la escuadra de la MLS se llevó el campeonato tras golear 3-0.
El enfrentamiento ante Cruz Azul representa la tercera ocasión que Obed Vargas se enfrenta a clubes mexicanos en el torneo de clubes de la Concacaf. En la ida, que terminó 0-0, el futbolista disputó los 90 minutos y este martes, en la vuelta, podría disputar su primer partido en la Ciudad de México.
