El delantero de Atlas, Uros Djurdjevic, reconoce que ambos lo ayudaron a tomar confianza para encontrarse con el gol
GUADALAJARA -- Este sábado Atlas se enfrenta al América en un partido que tendrá un sabor especial para el goleador de los Rojinegros, Uros Djurdjevic.
El delantero serbio marcha como sublíder de goleo con ocho goles anotados y se reencontrará en la cancha con la estrella de las Águilas, Álvaro Fidalgo.
Djuka y Álvaro Fidalgo jugaron juntos en la Segunda División de España cuando el ahora mediocampista del América se encontraba en el Castellón y Real Madrid Castilla. Mientras que Uros Djurdjevic jugaba para el Sporting de Gijón.
Hace apenas seis meses que Djuka llegó a la Liga MX con Atlas y al principio tuvo muy poco tiempo de juego.
Sin embargo, en esas semanas complicadas, donde no tenía minutos de juego, el delantero tuvo la oportunidad de hablar con Álvaro Fidalgo y el mediocampista del América le recomendó tener paciencia para poder adaptarse a la Liga MX.
"Sí, en la Leagues Cup hablé con él después del partido, [Álvaro Fidalgo] me dijo que está contento y me dijo que tengo que tener paciencia, que todo es nuevo, el futbol es diferente y todo, pero que me va a ir bien", declaró Djuka en entrevista para ESPN.
Está fue uno de varios consejos que recibió Uros Djurdjevic en este proceso de adaptación a México.
Veljko Paunovic, ex entrenador de Chivas y Tigres, también habló con Djuka sobre la decisión de venir a jugar a Atlas.
"Sí, hablé antes de venir aquí con Veljko y hablé también después del partido contra Tigres", dijo.
Djuka también reconoció que Veljko Paunovic lo convenció para llegar a México y que su conversación le dio confianza para encontrar el gol.
"Bueno, después del partido también me dijo que tengo que seguir así, que me ve bien y que todo va a salir bien, que voy a meter goles", compartió.
La paciencia ha sido clave para Djuka, porque ha encontrado estabilidad este semestre en Atlas y pelea por el título de goleo, aunque su prioridad es ganar el campeonato con los Rojinegros.
"Siempre voy partido a partido y de verdad que no estaba pensando sobre eso [el título de goleo]. Seguro que es algo bonito que puedes ganar, pero como lo dije ayer, yo cambiaría mis goles por un campeonato con Atlas", sentenció.