El contrato del uruguayo finalizará en el verano, pero hay un plan para tratar de mantenerlo en la institución
El portero de Pachuca Carlos Moreno destacó el rendimiento y trabajo del equipo de la mano con el entrenador Guillermo Almada, quien finalizará contrato con el club después del Mundial de Clubes, por lo que al interior del equipo hay ilusión de que el técnico se quede más tiempo y para ello tendrán que convencerlo con un buen papel en Liga MX y el Mundial de Clubes.
"Sabemos lo importante que ha sido el profesor Almada para Pachuca; hablamos de que Pachuca te da todo y genera jóvenes, que es una maquinaria para que surjan nuevos talentos, pero sin un entrenador o un cuerpo técnico como el del profe Almada no podría funcionar, no serviría de mucho. Él tiene mucho mérito, ha logrado muchas cosas y que te lo diga yo es muy obvio porque me ha respaldado, porque fue quien se atrevió a ponerme", comentó el guardameta en entrevista con ESPN.
"Cada uno de nosotros sabemos lo que nos ha aportado el profe y lo que es para esta institución. No hay nada oficial, así que esperemos convencerlo de que se quede con buenas actuaciones con un gran torneo de liga y un buen Mundial de Clubes y esperemos que siga acá con nosotros porque sin duda le ha dado mucho al club y a nosotros. Al jugador mexicano, al jugador joven, le da certeza de que si estás bien puedes jugar sin importar que tengas 36 años o si tienes 18; el profe pone al que está mejor y eso eleva la competencia del grupo y se agradece", añadió.
Se sabe que Almada es el deseo de varios clubes en México. Cruz Azul fue el último equipo con el que se le relacionó después de la inesperada salida de Martín Anselmi, pero será hasta que finalice el contrato de Almada con Pachuca en el verano cuando el entrenador tome una decisión.
Por ahora, Pachuca quiere volver a la senda del triunfo y no rezagarse en la tabla de posiciones para buscar su boleto a la Liguilla de manera directa, y Tijuana es el rival en turno con quien desean sacudirse los últimos empates, aunque saben que al llegar sin entrenador por la salida de Juan Carlos Osorio, Xolos no será un rival sencillo.
"La preparación es la misma; nosotros estamos enfocados en lo que podemos hacer dentro de la cancha. Por ahí tenemos que mejorar ya los resultados; en los últimos dos partidos con dos empates creo que debimos o tuvimos posibilidades para hacer mejor las cosas y sacar otro resultado. En el último partido, Mazatlán no tuvo tantas llegadas; hubo un error personal de que me quedé a medias y el equipo no pudo revertir la situación. Pero sabemos de nuestro potencial y de que si hacemos bien las cosas normalmente tenemos mucho poderío al ataque para hacer buenos partidos", apuntó.
"Si Tijuana viene sin técnico, pues la verdad es que a veces los cambios revolucionan el grupo; todos quieren mostrarse para el nuevo técnico, para hacer bien las cosas y tener oportunidad. Eso a veces le cambia la cara al equipo, pero si vemos hombre por hombre, Tijuana tiene buenos jugadores, así que no tenemos ventaja por llegar sin técnico", declaró Carlos Moreno.