<
>

Triunfo cómodo de Tigres, que escala en la tabla general

play
Gorriarán: "Tigres es el más grande de la ciudad, los números lo avalan" (2:04)

El centrocampista uruguayo habla sobre la rivalidad con Rayados en Monterrey (2:04)

La UANL tomó el subliderato del Clausura 2025 luego de golear en casa a unos Guerreros que no logran salir del sótano


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- Tigres mostró total superioridad sobre Santos Laguna en el partido de la Jornada 12 disputado este sábado en el Estadio Universitario y terminó por propinarle una goleada de 3-0 que le permitió apoderarse temporalmente del subliderato en el Clausura 2025.

Los felinos mostraron superioridad al conjunto lagunero desde el arranque del encuentro, tuvieron aproximaciones ante la portería de Carlos Acevedo, pero la falta de contundencia les impedía tomar ventaja.

Marcelo Flores y Juan Sánchez Purata dejaron ir opciones frente a la cabaña del visitante, la más clara fue del primero de ellos, quien remató de cabeza en el área sin marca, pero el balón salió por un costado.

Santos trató de responder y generó dos llegadas de peligro, una de Cristian Dajome y otra de Emmanuel Echeverría, la de este último resultó la mejor, pero erró en la definición con la cabeza y así dejó ir la oportunidad.

El cuadro neoleonés tuvo otra clara cuando Bernardo Parra sacó tiro desde fuera del área, Acevedo rechazó el esférico y en el contra remate apareció Nicolás Ibáñez, pero falló en la definición al mandar por un costado, mientras Sánchez Purata estrelló después un remate en el travesaño.

La superioridad de Tigres fue clara y a los 48 minutos puso el 1-0 en la pizarra, luego de que Marcelo Flores envió un centro al área desde el lado izquierdo y Emmanuel Echeverría trató de rechazar el esférico, pero terminó por mandarlo a su propia portería.

Santos seguía sin poder reaccionar, mientras los de la UANL incrementaron la diferencia mediante Juan Brunetta, quien tomó la pelota afuera del área, sacó potente disparo de media distancia inalcanzable para Acevedo y así cayó el 2-0 a los 58.

La mala fortuna siguió para Santos, en virtud de que a los 70 minutos se registró otro autogol, en esta ocasión de Edson Gutiérrez, luego que en un tiro de esquina Ozziel Herrera desvió la pelota que terminó metiéndose en las redes para el 3-0 definitivo.

Aunque los locales tuvieron aún más opciones, no las pudieron concretar, mientras el visitante tuvo pocos arribos en la recta final, el marcador se mantuvo así y con ello Tigres logró la victoria ante sus seguidores.