<
>

Cruz Azul: Estadio Cuauhtémoc, su segunda 'casa' en la Liga MX

play
Sergio Dipp: América vs Cruz Azul no es una rivalidad, es una paternidad (3:45)

Debate en la mesa de Generación F sobre la diferencia que muestra América para enfrentar a Cruz Azul en el primero de tres clásicos. (3:45)

La Máquina suele obtener resultados positivos en el estadio de Puebla, inmueble que servirá como sede para el duelo ante Pumas


MÉXICO -- Cruz Azul decidió llevar el partido ante Pumas al Estadio Cuauhtémoc, inmueble de los 18 equipos de la Liga MX en el que suma más tiempo invicto. La última derrota de La Máquina en dicha cancha fue en el Clausura 2017 con Paco Jémez en la dirección técnica, en un enfrentamiento que los celestes tuvieron ante Puebla, equipo que funge como local en dicho escenario.

El Estadio Cuauhtémoc es el estadio de la Liga MX en que Cruz Azul acumula más tiempo sin conocer la derrota, con ocho años sin caídas, mientras que en el Estadio Nou Camp, casa de León, marcha invicto desde el 2019.

La última derrota de Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc fue en el Clausura 2017. Fue el domingo 16 de abril del 2017 cuando Puebla se impuso 2-1 con un autogol de Julio César Domínguez, además de un tanto de Gabriel Esparza, mientras que Rafael Baca hizo la única anotación de La Máquina.

Después de esa victoria 2-1 de Puebla, Cruz Azul ha regresado en ocho ocasiones a la cancha poblana, con saldo de cuatro triunfos y cuatro empates, entre enfrentamientos de la Liga MX y de la Copa MX, con once goles a favor para La Máquina por cinco en contra.

Estadio con la segunda mejor racha para Cruz Azul

Cruz Azul presume su mejor racha de partidos invictos en el Estadio Cuauhtémoc, pues supera los seis años que tiene sin caer en la cancha del Estadio Nou Camp, casa del León. La última derrota de La Máquina ante los esmeraldas se dio en el Clausura 2019.

Ese partido, celebrado el 2 de febrero del 2019, lo ganó León en su cancha por marcador de 2-0, luego de que Ángel Mena y Jean Meneses perforaron las redes de Cruz Azul, que en ese momento eran defendidas por Jesús Corona.