La rivalidad entre Tuzos y Águilas tuvo un nuevo capítulo en su historia y te presentamos lo más destacado del encuentro.
El América no pudo contra uno de sus mayores rivales en los últimos años y sucumbió ante Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo.
Con un gol solitario de Salomón Rondón el cuadro de la Bella Airosa frenó el buen paso a un rival que no perdía desde la fecha 7 frente a Necaxa.
Pachuca se mete de lleno a la zona de clasificación directa, mientras que América arriesga el liderato del Clausura 2025, donde puede ser alcanzado en puntos por Toluca.
En ESPN te presentamos las historias del encuentro.
América, con rotaciones pensando en Concacaf
El compromiso que afronta el América en los cuartos de final contra Cruz Azul llevó a André Jardine a realizar seis modificaciones para este juego.
Miguel Vázquez, Miguel Ramírez, Javairo Dilrosun, Rodolfo Cota y el propio Cristian Calderón entraron a escena para buscar un triunfo en el Estadio Hidalgo como parte de las novedades en el once inicial.
Alan Cervantes salió lesionado
El centrocampista azulcrema Alan Cervantes sufrió una golpe en una acción con Oussama Idrissi, el mexicano salió como el perdedor en el encontronazo, ya que pidió su cambio al cuerpo técnico.
Erick Sánchez tomó su lugar y la afición hidalguense no perdonó la partida al América de su excapitán, por lo que entró entre abucheos y silbidos al campo.
Tifo previo al partido
Los duelos entre ambos equipos guarda una rivalidad por lo que se han disputado en fases finales en los últimos años y para este compromiso el equipo hidalguense desplegó un tifo con dedicatoria.
En la salida de los jugadores se alzó un telar que mostraba un tuzo en un trono y la frase “Nuestro juego, nuestro trono”.
Empujones al final del encuentro
La falta de contundencia de América agotó la paciencia de sus jugadores. Pachuca aprovechó la situación tambien para encender al rival y dejar correr algunos minutos.
Una falta sobre Rondón detonó un conato de empujones y palabras entre ambas escuadras. Brian Rodríguez, Diego Valdés y Cristian Calderón fueron los más activos y buscaban encarar a Santiago Homenchenko y otros elementos.