El técnico del América considera que una expulsión y un penal no fueron juzgadas correctamente por el silbante Fernando Hernández.
El técnico del América, André Jardine, terminó molesto con el trabajo arbitral del silbante Fernando Hernández durante el encuentro contra Pachuca, mismo que perdieron por la mínima diferencia en el Estadio Hidalgo.
En conferencia de prensa cuestionó que el silbante no sacara una tarjeta a Oussama Idrissi por una falta sobre Alan Cervantes y tampoco se señaló un posible penal para el América.
“No me gusta hablar de arbitraje, sobre todo de inicio. Felicitar a Pachuca, estamos calientes, el tema del arbitraje nos viene molestando. Hay un penalti clarísimo, es difícil dar penaltis a América, la segunda es una posible fractura de Alan y se queda en tarjeta amarilla. Son temas que nos preocupa un poco, el club tomará sus medidas necesarias referente a este tema”, expresó el timonel brasileño.
Al ser cuestionado sobre la pelea que se vivió en el túnel ante una supuesta agresión al final del juego de parte de los jugadores de los Tuzos, Jardine no negó los hechos, pero no quiso hablar mucho del tema.
“Yo no la vi, no voy a hablar de algo que no estuve presente. Hay una agresión, dice el relato, espero se haga algo al respecto, porque son cosas que no deben pasar”, expresó Jardine.
André Jardine aceptó que este compromiso con plantel alterno se dio con el objetivo de utilizar a su mejor plantel en el juego de vuelta de los cuartos de final contra Cruz Azul en la Concacaf Champions Cup.
“Sí, imposible negarlo. Este partido estaba pensando en el martes, no podemos negar esto, el peso de los partidos es distinto. Es pensar en la semifinal de Concachampions. Hoy fueron tres puntos, queremos ganarlos todos, pero en la forma que pensamos, en estos tres partidos, le dimos minutos a otros jugadores”, expresó.
Almada acusa que el joven mexicano no cree en sí mismo
El técnico uruguayo Guillermo Almada celebró el triunfo de su Pachuca sobre América, pero acusó que los jóvenes futbolistas mexicanos no creen en sí mismos y dudan de su capacidad por obtener buenos resultados.
“No, siempre tener un triunfo así es importante, hay muchos jugadores jóvenes, generan confianza, que las cosas que pregonas se pueden hacer, es un mini impulso para creer en ellos, es la cuestión del futbolista mexicano, le cuesta convencerse que le pueden ganar a cualquiera”, expresó.
En el mismo tenor señaló que “siempre con juego en conjunto da una fortaleza, es un envión, es el creer, el resultado lo ratifica, sobre todo para el cierre del campeonato que es lo más importante”.