Tijuana consiguió una voltereta sobre los tuneros, en el duelo que abrió la Jornada 15. Xolos ya solo aspira a la décima posición de la tabla.
TIJUANA -- Xolos de Tijuana mantiene la esperanza de meterse al Play-in al vencer 2-1 a Atlético de San Luis que también sigue vivo, tras disputarse la fecha 15 del Clausura 2025 de la Liga MX.
La cancha del Estadio Caliente fue testigo de un partido que empezó ganando el equipo visitante con gol de Vitinho; luego los perrunos inclinaron el juego a su favor y terminaron quedándose con los tres puntos, por dos anotaciones de la ‘Pantera’ Zúñiga y Kevin Castañeda. Xolos llega a 13 puntos, mientras que Atlético de San Luis se queda con 15.
Los dos últimos compromisos de los fronterizos en el torneo regular serán fuera de casa y los de San Luis en propio territorio.
Xolos vino de atrás
Xolos saltó al campo un tanto distraído, ya que Atlético de San Luis tomó la batuta del juego y teniendo más tiempo el balón pudo redondear su dominio con un gol de Vitinho al minuto 15. De larga distancia el brasileño prendió la bola que tuvo un desvío de un defensa.
Atlético de San Luis se fue arriba en el marcador 0-1; merecida la anotación, ya que había sido el equipo que más hizo por ofender.
Xolos no se desesperó y fue al frente. Al 18’, el portero Andrés Sánchez reaccionó felinamente e hizo gran atajada, tras un remate del camerunés Frank Boya. Empezó un ida y vuelta y al 21’ el guardameta Antonio Rodríguez salvó su meta y evitó el segundo tanto visitante.
La situación cambió poco a poco. Xolos empezaba a hacerse respetar, con la ‘Pantera’ Zúñiga como un peligro constante al frente. .
Xolos encontró el empate al 31’ con un golazo de la ‘Pantera’ Zúñiga, quien con una media tijera mandó el balón al fondo de la portería, tras recibir un centro por la izquierda. Entre la confusión de la zaga, el colombiano aprovechó la oportunidad, aunque previamente hubo una mano del camerunés-belga Frank Boya. Zúñiga está que no cree en nadie, pues marcó su quinto tanto consecutivamente y llegó a nueve en el torneo.
Casi enseguida, el arbitraje volvió a hacerse notar; le perdonó un penalti en contra a San Luis, pues la ‘Pantera’ recibió un jalón en el área que ni el VAR vio.
Faltaban 10 minutos para que terminara el primer tiempo y Efraín Álvarez aparentemente se acalambró y para la parte complementaria ya no regresó al campo.
El 1-1 le estaba saliendo barato a San Luis, que no volvió concentrado al reinicio del juego y recibió un gol de vestidor al 49’. Xolos se acercó al área grande, el esférico se le pasó a la ‘Pantera’, cayéndole a Kevin Castañeda, quien marcó el 2-1 de larga distancia. Buen gol de Xolos que redondeaba su amplio dominio.
Atlético de San Luis no tenía poder de reacción y seguía siendo castigado. Al 73’ Andrés Sánchez hizo otro atajadón, luego del zurdazo de Ramiro Árciga; parecía la tercera anotación de Xolos que bien pudo haber ampliado el marcador casi al final, pero al zaguero Jackson Porozo no le salió bien el remate a portería de Andrés Sánchez.