En un duelo marcado por múltiples expulsiones, los Felinos vinieron de atrás para vencer a Rayados en el Clásico Regio
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- En cinco minutos Tigres reaccionó para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria frente a Rayados por 2-1 en la edición N° 140 del Clásico Regio, que se disputó en el Estadio Universitario en la Jornada 15 del Clausura 2025.
El encuentro arrancó a buen ritmo, con un visitante en busca de tomar ventaja de manera temprana y Lucas Ocampos tuvo una opción cuando recibió la pelota en el área, donde sacó disparo, pero Rafael Carioca desvió el esférico.
Los Felinos respondieron de manera inmediata cuando Juan Brunetta tomó la pelota por el lado derecho, recorrió hacia el centro para sacar potente tiro que pegó en el travesaño y así se salvó Monterrey.
Ambos equipos mostraron ímpetu en el terreno de juego, pero cayeron en imprecisiones, lo cual generó que se fueron a menos las aproximaciones de real peligro en las dos porterías.
Rayados dejó ir una clara opción, ya que Tigres tuvo un error defensivo, la pelota la tomó Nelson Deossa y por lado derecho, mandó centro que remató mal Germán Berterame con la cabeza ante la portería abierta.
La inercia del encuentro se mantenía, pero en una aproximación de Rayados, Diego Lainez cometió falta dentro del área sobre Deossa, por lo que se marcó penal que cobró de manera acertada por el español Sergio Ramos a los 50 minutos y así cayó el 1-0.
Esa jugada generó la expulsión de Lainez y aunque los Felinos siguieron peleando, no podían generar mucho peligro ante la cabaña de unos Rayados que seguían en busca de incrementar la diferencia.
José Alvarado tuvo una clara oportunidad frente a la portería de Nahuel Guzmán con un disparo de media distancia, pero el balón se estrelló en el larguero y así se salvaron los Felinos.
Uriel Antuna dejó ir una clara para Tigres cuando recibió la pelota en el área tras un tiro de esquina, no tenía marca, pero su disparo lo a las manos del portero Esteban Andrada.
Rayados sufrió las expulsiones de Germán Berterame y Oliver Torres, las cuales aprovecharon los Felinos para conseguir la igualada de 1-1 a los 89 minutos mediante un tiro desde fuera del área de Sebastián Córdova.
En los últimos minutos los de casa siguieron lanzados al frente en busca de darle la vuelta al marcador y lo lograron, luego de que a los 94 minutos Nicolás Ibáñez remató de cabeza dentro del área para poner el 2-1, que a la postre fue definitivo.