<
>

América perdió el estado de gracia en primeras semanas de abril

play
¿El tetracampeonato salvaría la temporada del América? (1:11)

Aficionados de las Águilas responden si después del tropiezo en Concacaf contra Cruz Azul, todavía pueden salvar el torneo consiguiendo el tetracampeonato o seguiría la deuda pendiente. (1:11)

El equipo azulcrema no ha ganado luego de sus últimos cuatro duelos en toda competición y perdió la cima en Liga MX


América culminó la primera mitad de abril sin obtener una victoria luego de cuatro partidos, quedó eliminado de Concacaf Champions Cup a manos de Cruz Azul, perdió el liderato del Clausura 2025 después de tres fechas en la cima y entregó claros signos de vulnerabilidad en un lapso clave para sus ambiciones por el tetracampeonato consecutivo en Liga MX.

Abril comenzó para América con un empate sin goles ante Cruz Azul en Concacaf Champions Cup sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y posteriormente siguió un revés ante Pachuca (1-0) en el torneo local, luego de colocar un once alterno para buscar el boleto a semifinales de la competición confederacional con los mejores jugadores disponibles.

La anterior apuesta de Andre Jardine no entregó consecuencias positivas ante Cruz Azul, pues América truncó el objetivo por alzar un título internacional con el técnico brasileño en el banquillo, debido a que la 'Máquina' venció 2-1 y de paso provocó un estremecimiento al interior del club.

"Estamos dolidos por el reciente resultado en Concacaf; no era lo que teníamos planeado. Es una deuda pendiente que seguimos teniendo. Estamos dolidos; el vestidor lo resintió. La otra parte del semestre bien, contentos con el paso en la liga; vamos en la parte superior de la tabla, entonces ahora debemos pensar en lo que viene", dijo el presidente del América, Santiago Baños, en conferencia de prensa.

Posterior a la herida en Concacaf Champions Cup, América se citó nuevamente contra Cruz Azul sobre el verde del Estadio Ciudad de los Deportes, en el marco de la Jornada 15 del Clausura 2025 en Liga MX y, a pesar de que el duelo culminó con empate sin goles, el reparto de puntos entre bandos benefició al Toluca, que desplazó los colores azulcremas de la cima luego de vencer 2-3 al Atlas un par de horas antes.

Última sequía azulcrema desembocó en título de Liga MX


La última ocasión en la que América registró cuatro duelos sin victoria se remonta a finales de abril e inicios de mayo en 2024, con Pachuca como común denominador entre el pasado y actual lapso amargo para el equipo.

En aquel episodio, el equipo azulcrema fue incapaz de vencer a los Tuzos en tres duelos consecutivos y también se despidió de Concacaf Champions Cup, aunque avanzó hasta la final del Clausura 2024 y coronó sus esfuerzos con un bicampeonato consecutivo en Liga MX.

El primer duelo en dicho periodo fue la vuelta en semifinales de Concacaf Champions Cup, en el que Pachuca se impuso 2-1 (3-2 global) para avanzar a la semifinal del torneo y a la postre coronarse ante Columbus Crew (3-0).

Posteriormente, América y el equipo hidalguense se encontraron en cuartos de final en el Clausura 2024 y, aunque empató 1-1 en ambos duelos de la serie, la posición en la tabla favoreció al club azulcrema.

Una vez en semifinales, América mantuvo la sequía de victorias ante Chivas con una igualada sin anotaciones en el Estadio Akron, posteriormente resolvió la serie en su favor con marcador 1-0 en el Estadio Azteca y se coronó frente a Cruz Azul con 2-1 global.