<
>

Tigres defiende a Guido Pizarro; Germán Lux agredió primero

play
Dessirée Monsiváis: "Guido merece una sanción ejemplar" (1:36)

Nuestra analista entiende la pasión que se vive en un Clásico Regio, pero no justifica la actitud del técnico de Tigres sobre un auxiliar técnico de Rayados. (1:36)

Fuentes compartieron a ESPN que Tigres envió pruebas a la Comisión Disciplinaria por el incidente de Guido Pizarro en el Clásico Regio


La directiva de Tigres ha enviado a la Comisión Disciplinaria una carpeta de descarga, para tratar de aminorar el castigo a su entrenador Guido Pizarro, quien tras ser expulsado en el pasado Clásico Regio, lanzó una bofetada a Germán Lux, auxiliar de Rayados.

Entre las pruebas que recabaron en el conjunto felino, está un video tomado desde la tribuna aledaña al túnel que va a los vestidores, donde se suscitó el incidente. En la toma, que es frontal, se aprecia un primer contacto de Lux hacia Pizarro, quien instantes después responde con un manotazo.

A la espera de la resolución y que se dicte la sanción de la Comisión Disciplinaria, existe optimismo en la interna de Tigres de poder contar con su técnico en el banquillo para el inicio de la Liguilla.

“Teniendo en cuenta los criterios que se han tomado en otros casos anteriormente, no esperamos un castigo mayor a dos partidos”, dijo a ESPN una fuente cercana a la directiva auriazul.

Por lo pronto, Guido Pizarro se mantuvo hermético ante los cuestionamientos de la prensa previo a su viaje a Pachuca, será Maximiliano Velázquez quien ocupe su lugar este martes en la zona técnica ante los Tuzos, y se tendrá que conformar con dar indicaciones desde unos de los palcos del Estadio Hidalgo.

¿Qué pasó en el Clásico Regio?

La edición N° 140 del Clásico Regio entre Tigres y Rayados terminó con un altercado en el túnel de salida de la cancha en el Estadio Universitario entre el director técnico de la UANL, Guido Pizarro, y el auxiliar técnico de Monterrey, Germán Lux.

Ambos fueron expulsados durante el encuentro de la Jornada 15 del Clausura 2025 y cuando iban de salida se encontraron en el túnel donde se aprecia que Guido Pizarro pareció lanzar un golpe a Germán Lux.