Guadalajara marcha en la posición 12 de la clasificación, por debajo de Pumas y Mazatlán, con quienes disputará el último lugar para llegar a Play-In
GUADALAJARA - Chivas no ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado en los últimos partidos del Clausura 2025 para consolidarse en una posición de Play-In. Ahora con dos partidos por disputar, Guadalajara deberá tener un cierre perfecto junto a resultados de otros equipos para tratar de meterse en la fase final de la competencia.
Este martes, Chivas recibirá a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 16, el último juego del torneo en el Estadio Akron. El último partido de Guadalajara será ante Atlas en el Clásico Tapatío. El equipo de Gerardo Espinoza está obligado a ganar ambos partidos.
Actualmente, Chivas se encuentra en la posición 12 de la tabla general con 17 puntos, a solo un punto de distancia de Pumas, quien tiene el último boleto de Play-In. Es aquí donde empiezan a crearse los escenarios para el conjunto rojiblanco y dependerá de los resultados de Pumas, Mazatlán y Querétaro para ingresar a la fase final.
El primer paso para el Club Deportivo Guadalajara será ganar los partidos ante Puebla y Atlas, que representarían las primeras victorias de Gerardo Espinoza en Liga MX, desde que asumió el cargo de director técnico. Esto le daría 23 puntos a Chivas, aunque la cifra no le asegura su clasificación.
Chivas necesita que Mazatlán y Pumas, conjuntos que están arriba en la tabla general, tengan un tropiezo en los dos partidos restantes. Los Pumas de la UNAM jugarán ante Santos y Tigres en las dos jornadas de está semana. Mazatlán recibirá a Xolos y visitará a América. A Guadalajara le vale un empate de Pumas o Mazatlán y que Chivas cierre de forma perfecta para pasarlos en la tabla general.
Sin embargo, Mazatlán también deberá salir del fondo de la tabla porcentual para aspirar a clasificar a Play-In. En caso de que esto no suceda, y el equipo morado quede posicionado dentro de los primeros 10 de la tabla general, se abriría el cupo de clasificación al onceavo lugar. Y esto podría ser aprovechado por Chivas.