<
>

Pachuca y Tigres se conforman con empate sin goles

Ambos equipos tuvieron escasas oportunidades y deberán esperar resultados en la Jornada 16 para conocer su panorama de cara al cierre del torneo


Pachuca desaprovechó su condición de local y terminó por empatar sin anotaciones con Tigres en la décimo sexta jornada del Clausura 2025, por lo que ahora ambos deberán pelear en la última jornada por resultados positivos que les dé la posibilidad de avanzar de manera directa a la liguilla por el título.

Los felinos tuvieron una oportunidad cuando apenas comenzaba el encuentro mediante Juan Brunetta, quien sacó un disparo que el guardameta Carlos Moreno logró desviar para evitar la caída de su cabaña.

Los locales trataron de responder ante la portería defendida por Nahuel Guzmán, luego que Elías Montiel disparó desde el lado izquierdo, pero el cancerbero envió el esférico hacia el tiro de esquina.

Las acciones se fueron a menos, los dos equipos lucharon por la posesión de la pelota en el medio campo, poco a poco las aproximaciones a las cabañas escasearon, pero Fernando Gorriarán tuvo una clara para Tigres con un tiro dentro del área y de nueva cuenta Moreno logró una buena intervención.

Pachuca estuvo cerca de abrir la pizarra cuando Pedro Pedraza sacó disparo, pero una vez más el guardameta del conjunto de la UANL recostó para enviar la pelota hacia un costado.

Tigres buscaba generar más opciones al ataque y por ello entraron al terreno de juego Ozziel Herrera y Sebastián Córdova, pero los Tuzos se mantenían bien ubicados en el terreno de juego.

Los visitantes tuvieron una buena opción cuando Nicolás Ibáñez tomó la pelota por el lado derecho; Moreno salió y se quedó sola la portería. Córdova recibió el balón y desde ahí sacó tiro, pero no lo hizo de manera adecuada y se fue la posibilidad.

Salomón Rondón tuvo una clara oportunidad para Pachuca cuando recibió la pelota en el área de los felinos, sacó potente disparo, pero el portero del rival estaba bien ubicado para rechazar.

Nahuel Guzmán se convirtió en pieza fundamental para el cuadro neoleonés, luego que en un tiro de esquina por derecha, Bryan González remató de cabeza, pero el portero evitó la anotación. Después de ello, el marcador no se movió y así se llevaron un punto cada uno.