Chivas cumplió ante Puebla y para controlar su destino en la última jornada debe esperar un resultado adverso de Pumas o Mazatlán
GUADALAJARA -- Chivas se aferra al Play-In del Clausura 2025. El Rebaño venció 1-0 a Puebla y con el resultado llegará a la última jornada del torneo con la posibilidad de pelear por llegar a la Fase Final.
Guadalajara y Puebla se jugaban el destino del semestre en el partido de la Jornada 16. El gol de Erick Gutiérrez en el primer tiempo permitirá a Chivas llegar vivo para clasificar a la última jornada, donde enfrenterá el Clásico Tapatío.
La iniciativa del partido la llevó Chivas, que tuvo su primer acercamiento a la portería al minuto 18. En un saque de manos, la pelota ingresó al área y fue peinada por Teun Wilke. Llegó a Alan Pulido la redonda, disparó de primera intención, pero su remate terminó yendo desviado de la portería de Julio González.
Fue creciendo el equipo local, una vez más apareció Alan Pulido en un cabezazo picado que sin mayores problemas detuvo el guardameta de La Franja. Chivas encontró el gol de la ventaja al 36’, con un disparo de larga distancia. Erick Gutiérrez se animó de larga distancia, colocó la pelota cerca del palo derecho y con un corto recorrido de Julio González, apenas tocó el balón y se fue a las redes para irse al frente Guadalajara.
Con la ventaja en el marcador, Chivas no se acercó mucho más en el inicio del segundo tiempo y cedió la iniciativa para Puebla. Franco Moyano se animó de fuera del área, hizo trabajar a Eduardo García que se lanzó y a dos manos desvió la pelota por un costado.
Puebla empezó a inquietar el marco de Chivas en los últimos minutos del juego, tratando de empatar. Gustavo Ferrareis tuvo una más al 88’ en disparo cruzado dentro del área que pasó apenas desviado del arco rojiblanco. Facundo Waller tuvo otro intento dentro del área que fue desviado por el guardameta Eduardo García.
Chivas hizo su parte en la Jornada 16 al ganar y tendrá que esperar un resultado adverso de Mazatlán o Pumas para llegar a la última jornada con el destino del Play-In en sus manos. El equipo rojiblanco no tendrá descanso y empezará a preparar el partido ante Atlas de la última jornada, en una edición más del Clásico Tapatío.