<
>

Cruz Azul consigue emotiva voltereta sobre León en la Jornada 16

play
¿Cruz Azul de Vicente Sánchez o de Anselmi? (2:40)

En Futbol Picante debatimos sobre La Máquina de Anselmi o de Sánchez (2:40)

El conjunto cementero viene de atrás para superar a 'La Fiera', en compromiso de la penúltima jornada del Clausura 2025


MÉXICO -- Cruz Azul vivió una noche mágica ante el León de James Rodríguez en el Estadio Olímpico Universitario. La Máquina se repuso de un 0-1 para sacar los tres puntos que meten a los cementeros de manera directa en los cuartos de final, luego de los goles de Luka Romero y Gabriel Fernández en los últimos minutos del compromiso.

León sorprendió a Cruz Azul con presión alta desde los primeros minutos. A pesar de ello, La Máquina se apoderó de la posesión del esférico, aunque los esmeraldas fueron los primeros en generar peligro en la portería ajena. Lo hizo al 9’ con un contragolpe que comandó Emiliano Rigoni, quien mandó un centro para Stiven Mendoza, futbolista que apareció sin marca en el área, pero su disparo pasó por un costado.

Oscar Jiménez regaló una estampa futbolera al 13’, tras un disparo de Rodolfo Rotondi. El futbolista argentino de Cruz Azul prendió el esférico desde los linderos del área de León. El balón llevaba dirección de gol y se iba a colar por el ángulo, pero el portero de León se lanzó para impedir el tanto con un manotazo derecho, incluso el balón todavía pegó en el poste antes de regresar a las manos del cancerbero.

Cruz Azul desperdició su jugada más clara del primer tiempo al 24’, en los botines de su goleador Ángel Sepúlveda. Después de una serie de rebotes en el área de León, el esférico cayó en el ‘Cuate’, quien se perfiló, pero a diferencia de lo que ha vivido en las últimas semanas, sacó un disparo sin fuerza a las manos de Oscar Jiménez.

James Rodríguez presumía su magia cada que hacía contacto con el esférico, ya sea para servir de poste o para asistir a sus compañeros. Al 34’, Stiven Mendoza dejó al ‘10’ de León frente a la portería de Cruz Azul, el colombiano recortó a su pierna izquierda y sacó un disparo cruzado que fue detenido por Andrés Gudiño, quien de inmediato se ganó el reconocimiento de la afición celeste, a través del grito “portero, portero, portero…”.

Cruz Azul pasó de estar cerca de abrir el marcador a recibir el primer tanto del partido al 58’. En el área de León, nuevamente Oscar Jiménez salvaba su arco tras un disparo de Ignacio Rivero. El portero se apresuró en mover el balón, mismo que David Ramírez puso en los botines de Stiven Mendoza, quien venció a Andrés Gudiño con un tiro cruzado.

Con el marcador el contra, Vicente Sánchez mandó cambios ofensivos para buscar el empate con Amaury Morales, Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis, mismos que hicieron que La Máquina aumentara sus revoluciones.

Al buen momento que vivía Cruz Azul, se le sumó la expulsión por doble amonestación de Nicolás Fonseca, al 74’, luego de una dura entrada sobre Jorge Sánchez muy cerca de la esquina de la cancha por la banda derecha.

En la jugada inmediata a la roja a Nicolás Fonseca, Cruz Azul mandó un disparo al poste de la portería de León. Amaury Morales tomó el balón en los linderos del área visitante y sacó un tiro de larga distancia que había dejado parado a Oscar Jiménez, pero el esférico se impactó en el metal.

El vendaval celeste, que se combinó con la conexión de la afición en las gradas del Olímpico Universitario, rindió frutos al 84’. Desde la banda derecha, Ignacio Rivero mandó un centro que fue rematado por Luka Romero, quien giró su cabeza a la derecha para mandar el balón a las redes ante la mirada de Oscar Jiménez.

La ilusión de Cruz Azul se reavivó tras el empate y creció con los siete minutos que se agregaron. Justo en ese momento, La Máquina, luego de una jugada de Amaury Morales en la banda derecha, marcó el tanto de la victoria a través de Gabriel Fernández.