<
>

Goles desde la banca y otras historias en triunfo de Cruz Azul

play
¿Cruz Azul de Vicente Sánchez o de Anselmi? (2:40)

En Futbol Picante debatimos sobre La Máquina de Anselmi o de Sánchez (2:40)

Vicente Sánchez mandó a la cancha en el segundo tiempo a Romero y Fernández, elementos que se hicieron presentes para conseguir la voltereta ante León.


MÉXICO -- Cruz Azul amarró el pase directo a los cuartos de final con una remontada 2-1 ante León en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. El partido estuvo marcado por la respuesta del técnico Vicente Sánchez desde el banquillo, pues Luka Romero y Gabriel Fernández, fueron los encargados de hacer las anotaciones del triunfo de La Máquina ante la escuadra de James Rodríguez, quien fue abucheado durante toda la noche.

James Rodríguez, entre abucheos

La afición de Cruz Azul recibió con abucheos a James Rodríguez en la cancha del Estadio Olímpico Universitario desde el momento en el que el sonido local presentó al colombiano en la alineación del León.

Los abucheos aumentaron cada vez que James Rodríguez se dirigía a ejecutar una jugada a balón parado, pero a la vez la afición de Cruz Azul alzaba su celular para grabar y tener guardado el recuerdo del colombiano en su visita al Estadio Olímpico Universitario.

Cruz Azul y una voltereta desde la banca

Vicente Sánchez acertó en los movimientos que mandó desde el banquillo de suplentes y justo dos futbolistas que no fueron titulares, terminaron por darle el triunfo a La Máquina ante León. Luka Romero, quien ingresó al 78’, marcó el tanto del empate al 84’, mientras que Gabriel Fernández, quien saltó al terreno de juego al 63’, hizo el del gane en el tiempo agregado.

Andrés Gudiño le quitó el gol a James

Andrés Gudiño, quien tenía un año y cinco meses sin tener participación en un partido de Liga MX, le quitó un gol a James Rodríguez a los 34 minutos del partido. El colombiano recibió el esférico dentro del área celeste, recortó a la derecha y sacó un disparo cruzado, pero el portero de Cruz Azul se recostó a la derecha para impedirle el tanto al ‘10’ de León.

Se perdieron siete minutos por polémica arbitral

Apenas corría el minuto 13 cuando la polémica llegó a la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Oscar Mejía acudió a las pantallas del VAR a revisar una supuesta falta sobre Ángel Sepúlveda dentro del área de León, pero finalmente optó por no sancionar el penal porque antes de la jugada hubo un fuera de lugar, situación que fue reprobada por Felipe Ramos Rizo, especialista arbitral de ESPN.

“Siete minutos revisando una jugada de fuera de juego que no existe, para no sancionar penal a favor de @CruzAzul inventan un fuera de juego. Muy vivillos”.