El técnico de León cuestionó la integridad de la FIFA y señaló que Infantino no debería hablar de un partido entre América y LAFC hasta que el TAS tenga una resolución
MÉXICO -- Eduardo Berizzo, director técnico de León, explotó contra Gianni Infantino, luego de que el presidente de la FIFA dio a conocer que se piensa en un partido entre América y LAFC en caso de que el TAS confirme que los esmeraldas no deben jugar el Mundial de Clubes, lo que el entrenador argentino calificó de imprudentes e innecesarias.
"No voy a descubrir nada describiendo a los conductores de una organización totalmente sospechada de irregularidad. Me parecieron imprudentes, innecesarias, inconvenientes. El presidente de la FIFA no puede expresarse en un supuesto reemplazo sin esperar la resolución. Me parece que sus palabras tienen un peso significativo y no debió expresarse, debió mantenerse neutro al crear la resolución del TAS", declaró Eduardo Berizzo tras la derrota de León ante Cruz Azul.
"Si el mundo fuese como yo quisiese, personas como esas no conducirían organizaciones así. La FIFA debe demostrar que es una organización íntegra y no lo es. En el pasado no lo ha sido. No solo con nuestra eliminación, sino con todo esto que supone un arreglo, un interés oculto para ver qué equipo va, quiénes no, por qué van equipos, por qué otros se van o te eliminan. Mientras no exista una claridad, transparencia sobre eso, siempre seguirán siendo sospechados".
Eduardo Berizzo criticó que el presidente de la FIFA haya dado a conocer públicamente que se prepara un partido entre América y LAFC para que el ganador ocupe el lugar de León en el Mundial de Clubes, en caso de que así lo decida el TAS, incluso puso como ejemplo la decisión de invitar a Inter Miami, pues asegura que hasta el momento el club esmeralda desconoce los motivos que lo tienen fuera del certamen internacional.
"Ojalá no se deje el TAS empapar o condicionar por opiniones como la del presidente de la FIFA, totalmente fuera de lugar. Una persona íntegra debió esperar que el TAS falle. Vivimos en un futbol, en unas organizaciones e instituciones que en vez de representar transparencia y ejemplo para todos los ciudadanos, cada vez nos hacen sospechar más y nos hacen sentir pequeños frente a lo que pasa. En un futbol donde todo el mundo debiese sentirse respaldado, sentirse parte y orgulloso parte de, a veces te dan ganas de salir corriendo".
Por ahora, Eduardo Berizzo notificó que el tema del Mundial de Clubes no se toca en el vestidor, pero también se dijo sorprendido porque la Federación Mexicana de Futbol no se haya pronunciado al respecto.
"Te sientes maltratado, te sientes parte de un fútbol que lo conduce gente que se acomoda con intereses subterráneos que marcan las decisiones. Es muy llamativo que la Federación Mexicana no haya hecho una palabra sobre esta cuestión. A mí, como integrante de una liga importante como esta, y que aspira a ser importante cada vez más, me hubiese gustado escuchar, como escuché al de la Concacaf, y como también escuché a Infantino en unas palabras, en una declaración, totalmente imprudente e innecesaria".