El delantero azulcrema se retiró lesionado durante los primeros minutos del duelo y peligra su presencia en próximos duelos
El triunfo de Rayados sobre América tuvo diferentes ingredientes que lo hicieron aún más atractivo y entre ellos resalta que el conjunto capitalino no ha podido salir del mal momento que atraviesa, luego que no ha podido ganar en todo el mes de abril.
A continuación se presentan las historias que dejó el duelo entre Monterrey y las Águilas, dentro de la Jornada 16 del Clausura 2025:
Sigue la racha
América atraviesa por un momento complicado y, con el descalabro sufrido contra Monterrey, llegó a cinco partidos consecutivos sin poder ganar, cuando se avecina la liguilla del Clausura 2025.
Las Águilas han disputado cinco encuentros en el presente mes de abril, con un balance de tres derrotas y dos empates, entre los cotejos que ha disputado dentro de la Liga MX y la Concacaf Champions Cup.
Dominio en el BBVA
Rayados mantuvo el dominio sobre América en el Estadio BBVA con el triunfo de este día, luego de que desde que se inauguró en el 2015, solo en dos ocasiones han podido llevarse la victoria los visitantes.
En un total de 14 ocasiones se han enfrentado en ese escenario y el balance es de nueve triunfos para Monterrey, por tres empates y sólo dos derrotas frente al equipo azulcrema que fueron en el Clausura 2020 y Apertura 2023.
Situación con Sergio Canales
El presidente de Rayados, José Antonio Noriega, aseguró que en el equipo ya cerraron filas respecto al tema entre el técnico Martín Demichelis y el jugador Sergio Canales, que todo está hablado al interior luego de la plática acalorada que hubo en un entrenamiento que generó diferencias, y dijo que ahora están centrados en sacar al equipo del momento complicado que atraviesa.
“El tema de Canales me gustaría zanjarlo. Cerrar filas, ya lo hemos hecho internamente, el tema ha quedado atrás, estamos enfocados en lo que viene por delante, porque cuando decimos que está lesionado, está lesionado; el domingo entrenó como lo hace siempre.
Lesionado
El delantero Brian Rodríguez salió lesionado del encuentro disputado en el BBVA cuando apenas habían transcurrido unos minutos; abandonó el terreno de juego por su propio pie, pero lastimado de la ingle izquierda.
A los seis minutos fue cuando el técnico André Jardine se vio obligado a hacer un cambio en la alineación y el lugar de Rodríguez fue ocupado por Víctor Dávila, quien se mantuvo en la cancha hasta el final del cotejo.
“De Brian es muy temprano para analizar, en lo muscular hay que esperar al día siguiente para los exámenes; espero no sea nada grave”, dijo André Jardine.