<
>

América vs Pachuca: Zendejas se roba las historias con doblete

play
¿Qué calificación merece el arbitraje del América vs Pachuca? (1:48)

Felipe Ramos Rizo analiza el trabajo de Daniel Quintero como árbitro central del partido de vuelta de cuartos de final. (1:48)

Las Águilas eliminaron a los Tuzos con dos goles de Alejandro Zendejas y esperan rival en las Semifinales del Clausura 2025


CIUDAD DE MÉXICO -- América mantiene viva la ilusión del tetracampeonato tras superar a Pachuca en los Cuartos de Final, en un juego en el que nunca estuvo en riesgo su boleto a las Semifinales del Clausura 2025 y estas fueron algunas de las historias que aderezaron el duelo.

Doblete de Zendejas

Alejandro Zendejas se vistió de héroe en los Cuartos de Final y con doblete guio el triunfo de América que les dio el boleto a las Semifinales.

El atacante de América en media hora de partido marcó los dos goles que liquidaron la serie desde muy temprano.


Volvió Diego Valdés, aunque no jugó

Desde que finalizó el partido de ida se sabía que el director técnico André Jardine quería tener a Diego Valdés disponible en la banca en caso de emergencia.

Sin embargo, el pase de América nunca estuvo en riesgo, y ese fue el escenario ideal para poner de vuelta al chileno que no juega desde hace un mes.


No se llenó el Estadio de Ciudad de los Deportes

A pesar de tratarse de una serie de Cuartos de Final en una Liguilla en la que buscan el tetracampeonato, la afición de América no respondió al llamado.

El Estadio Ciudad de los Deportes lució grandes huecos en sus tribunas, inclusive, una de las cabeceras tenía sectores completamente vacíos.


Expulsión a Idrissi

El atacante de Pachuca, Oussama Idrissi, fue expulsado por doble amarilla en el primer tiempo y dejó con un hombre menos a sus compañeros, lo que terminó por condenarlos.

Se jugaba el tiempo agregado del primer tiempo cuando el marroquí perdió la cabeza y se hizo expulsar luego de patear por detrás a Víctor Dávila.


El Búfalo falló un penal

América pudo irse con una ventaja mayor, pero Rodrigo Aguirre perdonó desde el manchón penal en la última jugada del partido.

Se terminaba el partido y la desesperación de Pachuca provocó un penal en la recta final del juego, pero el Búfalo no supo aprovecharlo y estrelló su disparo en el travesaño.