<
>

Almada mantiene futuro en suspenso, se enfoca en Mundial de Clubes

play
¿Qué calificación merece el arbitraje del América vs Pachuca? (1:48)

Felipe Ramos Rizo analiza el trabajo de Daniel Quintero como árbitro central del partido de vuelta de cuartos de final. (1:48)

El director técnico de Pachuca definió su destino como intrascendente y ya piensa en la próxima competencia


CIUDAD DE MÉXICO -- Con Pachuca eliminado del Clausura 2025, en el que pudo ser el último partido de Guillermo Almada en la Liga BBVA MX, surgen distintas versiones del futuro del director técnico, sin embargo, el mismo entrenador de los Tuzos aclaró que no es momento de hablar sobre su futuro.

"Creo que mi futuro no es trascendente en este momento, lo importante es el desafío que tenemos por delante, tratar de recuperarnos, más allá de nuestro futuro, después del Mundial [de Clubes], que nos pondrá en una preparación importante, buscar un refuerzo, lo importante es eso, no tanto mi futuro", afirmó el uruguayo.

Inclusive, el entrenador de los Tuzos reveló que, para la competencia internacional a disputarse en junio, será necesaria la incorporación de refuerzos que lleguen a complementar la joven plantilla que tienen.

"Seguramente uno busca un equilibrio, con jugadores de experiencia, tenemos muchos jóvenes, los más maduros no están, vamos pensando en el Mundial, queremos equilibrio, competir y manejar los partidos de otra manera, es lo que nos cuesta, debemos de buscar algo".

Fueron víctimas de sus errores

Para Guillermo Almada el pase de América se dio gracias a las fallas en ataque de Pachuca y a las intervenciones de Luis Ángel Malagón, contrario a lo que sucedió con las Águilas que fueron efectivos.

"Hay tristeza, cometimos algún error defensivo, no pudimos concretar, salvó Malagón, el palo, pero, en definitiva, me voy conforme con la entrega, la disposición y no con el desenlace, bueno, creo que ahí estuvo la diferencia, la efectividad de ellos y la poca que tuvimos nosotros", declaró Guillermo Almada.

Ahora Pachuca entrará en periodo de descanso antes de comenzar con la preparación del Mundial de Clubes que iniciará el próximo mes en el que se verán las caras, entre otros equipos, con el Real Madrid.