<
>

No elegimos rivales, pero no le tememos a nadie: Jardine

play
André Jardine: "Me deja muy feliz porque vi a un equipo dispuesto a seguir ganando" (4:03)

El DT de América habló luego de conseguir el pase a semifinales del Clausura 2025. (4:03)

El director técnico del América asegura que su equipo estará listo frente a cualquier rival que enfrente en las Semifinales


CIUDAD DE MÉXICO -- Con dos de los semifinalistas del Clausura 2025 ya definidos hay muchas probabilidades de que América juegue ante Cruz Azul en la siguiente ronda, en lo que se anticipa como un duelo de revancha luego de la eliminación que sufrieron las Águilas en la Concacaf Champions Cup.

Sin embargo, el director técnico André Jardine prefirió no anticiparse, aunque sí dejó en claro que su equipo no le teme a ninguno, ni siquiera al conjunto Cementero que les frustró el sueño de Concachampions.

"Ninguno de los enfrentamientos está cerrado, el que sea estaremos listos. Cruz Azul tiene un sabor especial, es un gran equipo, sabemos cómo juega, va a ser lindo si nos confrontamos", afirmó el estratega brasileño.

"Los equipos que piensan en ganar cosas, no eligen sus rivales, respetamos a todos, pero no le tememos a nadie, es la forma en la que afrontamos todo", agregó el americanista.

El entrenador de América destacó que esta fue la segunda eliminación a Pachuca en Liguilla desde que él está en el banquillo, ya que los Tuzos han sido un rival complicado en los últimos años.

"Desde que estoy acá hemos eliminado dos veces a Pachuca y es importante porque es un rival que siempre complica a América. Hoy siendo consistentes y contundentes como queremos ser, pudimos salir con ventaja en la ida, hoy el equipo fue sólido como quiero", explicó.

Respecto a la siguiente ronda y sus lesionados, André Jardine adelantó que Jonathan Dos Santos tiene muchas posibilidades de salir a la banca en las Semifinales.

"Jona ya empezó a entrenar con pelota, tiene bastantes chances de estar en la banca en la Semifinal, Brian [Rodríguez] hace algunas cosas importantes, pero todavía no con pelota, será de una semana más por lo menos", apuntó André Jardine.