<
>

Necaxa pidió audios del VAR a Comisión de Árbitros

play
José Hanan: "Nicolás Larcamón decidió quedarse, el proyecto es claro" (1:34)

El Director Deportivo de Necaxa habló sobre los posibles movimientos de verano que se pueden ver en el equipo. (1:34)

José Hanan, director deportivo del Necaxa, dio a conocer que solicitaron a la Comisión de Árbitros los audios del VAR del juego de vuelta de los cuartos de final contra Tigres


El director deportivo de Necaxa, José Hanan, dio a conocer que solicitaron a la Comisión de Árbitros los audios y grabaciones del VAR del juego de vuelta de los cuartos de final contra Tigres, mismo que fue definido con un polémico gol de último minuto de parte del cuadro regiomontano.

En entrevista para ESPN, el directivo expresó su molestia por la forma en la que el VAR actuó y la manera en la que el silbante Marco Antonio ‘El Gato’ Ortiz validó el gol que representó el empate a dos goles de los felinos.

“Ya expresamos a la Comisión el desacuerdo. Pedimos las grabaciones y audios del VAR, como de micrófonos en cancha para ver porqué se toma esa decisión o en base a qué. No hay más que se pueda hacer. Que esas cosas no vuelvan a suceder y que s tomen cartas en el asunto. Hay mucho sacrificio, esfuerzo, años de trabajo, millones de dólares en inversión para que se escape un torneo por una decisión como está. La decisión la respetamos, porque no hay nada más que hacer, pero no estamos de acuerdo en la decisión que se tomó y nos sentimos totalmente perjudicados”, declaró.

Hanan fue contundente al señalar que “tenemos sensaciones muy negativas de frustración, e impotencia”, ya que estuvieron a minuto y medio de avanzar a las semifinales del Clausura 2025 antes del autogol de Alejandro Mayorga.

El directivo fue contundente al señalar que el VAR analizó mal la jugada en el campo y la acción que debieron observar fue la plancha de Nico Ibáñez sobre el portero Ezequiel Unsain, misma que fue señalada por el primer auxiliar, pero el silbante central no miró y decidió otorgar el gol a Tigres.

Unsain “sale con los puños, Ibáñez claramente lo plancha y no se queda tirado. Por los valores pedimos que no se quede tirado, no se queda tirado y ellos analizan una posible falta entre el 'malabareo' de Unsain y Mayorga, pero ahí está la patada. El jugador de Tigres llega tarde y hay un contacto contra el portero. La acción es clara. No se revisa en el VAR, revisan la posterior y ahí claramente no hay falta”.

“¿Por qué no se revisa esa jugada? Se enfocan en los segundos posteriores y ahí no hay acción para invalidar el gol. El línea en cancha marca foul y se anula, luego llaman al árbitro al Var para revocar la decisión. Fue confuso el protocolo del Var. Respetamos la decisión. No tenemos nada en contra de Comisión o el árbitro. No estamos de acuerdo con la decisión y nos sentimos perjudicados”, expresó de forma contundente.