El técnico de Cruz Azul está a 90 minutos de eliminar nuevamente al América, ahora en el torneo local
Vicente Sánchez llegó a enderezar el dominio que existía de América sobre Cruz Azul, pues desde que llegó al banquillo cementero, el técnico uruguayo se mantiene invicto con las Águilas en los cuatro partidos que ha dirigido.
Ante América, Vicente Sánchez registra dos victorias y dos empates, incluyendo la eliminación de la Concacaf Champions Cup de este año, frustrando el sueño azulcrema de volver a trascender en el plano internacional.
Inclusive, América solamente ha sido capaz de anotarles un gol en cuatro partidos; mientras que el conjunto de la Máquina, con la anotación de Ignacio Rivero en la semifinal de ida, ya pudo celebrar tres tantos ante los de Coapa.
La reciente victoria de Cruz Azul en la semifinal fue el segundo tropiezo de André Jardine en Liguilla, pues en 22 partidos de fase final al brasileño solamente lo han derrotado Vicente Sánchez y su compatriota Gustavo Leal en el Apertura 2023.
Además, con su triunfo ante las Águilas, el estratega charrúa igualó la marca de 19 partidos sin derrotar de Juan Reynoso, metiéndose en la historia del club con tan solo unos meses en el banquillo del equipo cementero.
"Es lindo entrar a la historia; es parte de lo que trabajamos día a día. Todos los días trabajamos para ser mejores. Es un pequeño regalo para nuestra afición y nuestras familias que están atrás. Ahora lo más importante será ganar", declaró Vicente después de la victoria.
Sin embargo; esta racha positiva de Vicente en el Clásico Joven y tener al equipo peleando por la liga y la Concacaf no han sido argumentos suficientes para dejarlo como el técnico oficial de Cruz Azul, ya que se sabe que la directiva sigue evaluando a otros candidatos.
El entrenador uruguayo está por conseguir lo que otros entrenadores de mayor experiencia y con buen prestigio no han logrado, eliminar al América en una Liguilla y terminar con la época dorada de levantar 3 títulos seguidos y evitar el tetracampeonato.