<
>

En América piden mejor estabilidad emocional en partidos definitivos

play
¿Pesará más la ausencia de Jardine con América o de Rivero con Cruz Azul para la vuelta? (2:22)

Desirée Monsiváis muestra los posibles movimientos de Cruz Azul y América para la Semifinal de vuelta. (2:22)

El director deportivo, Diego Ramírez, pidió evitar sanciones como la de André Jardine por su seña en el partido de ida


La imagen de André Jardine haciendo referencia a los tres títulos conseguidos que se vitalizó tras su expulsión ante Cruz Azul, es una acción que en América saben no estuvo correcta y que hizo falta mayor estabilidad emocional.

Diego Ramírez, director deportivo de América no negó que fue una imagen que gustó al americanismo, pero que ya se corrigió con el propio André Jardine a quien le brindaron todo su respaldo.

“El americanismo lo tomó muy bien. Hay muchas imágenes que se modificaron y el anti no tanto. Dentro del plantel, primero se tomó y hubo autocrítica porque todos debemos tener una mejor estabilidad emocional para afrontar estos partidos definitivos, a partir de ahí se hace una autocrítica”, admitió el directivo.

“Algo que André en ese momento le nació hacer, no lo justificó, pero no es algo que nosotros vayamos a crucificarlo por eso. No tiene antecedentes recurrentes y todos aprendemos de esto”, añadió.

Sin embargo; reconoció que su presencia en el banquillo es fundamental ya que para el equipo representa una figura de autoridad y motivación, pero confía plenamente en el cuerpo técnico del brasileño.

“Sin duda alguna la ausencia de André nos duele mucho. Ustedes bien saben que es la cabeza no solamente del cuerpo técnico, también del plantel y el equipo que nos ha guiado a buen puerto. Nos hará mucha falta, pero es momento de resaltar el equipo de trabajo que tenemos”, apuntó.

Refuerzos para el Mundial de Clubes hasta que finalice la Liga

Confirmada la posibilidad de acudir al Mundial de Clubes, Diego Ramírez adelantó que de momento no están pensando en posibles refuerzos para el torneo ya que todavía están compitiendo en la Liga.

El director deportivo confirmó que será hasta que finalice la participación de América en la Liguilla y posterior al repechaje contra LAFC cuando evalúen las posiciones que pudieran ser reforzadas para el Mundial.

“De los refuerzos, vamos paso a paso. Hoy lo más importante es la Final, después culminar bien el torneo. Después, podremos pensar en el play off contra LAFC y a partir de ahí, ojalá accediendo a un Mundial de Clubes, pensar en refuerzos”, aclaró Diego Ramírez.