<
>

Cruz Azul: Rodolfo Rotondi es duda para la vuelta ante América

play
Cruz Azul recibe serenata previo a la semifinal contra el América (1:22)

Como ya es toda una tradición, la afición cementera le ofreció una serenata al equipo en su hotel de concentración. (1:22)

El mediocampista estuvo ausente del entrenamiento de Cruz Azul y es duda para jugar la vuelta de la semifinales ante América


América y Cruz Azul cerraron su preparación de cara al partido de vuelta de la semifinales del Clausura 2025, este domingo por la noche en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La mala noticia para los cementeros es que Rodolfo Rotondi no entrenó con el resto del equipo este sábado, debido a molestias en la rodilla derecha y está en duda su participación frente a los azulcremas por el duelo definitivo de las semifinales.

El mediocampista se lesionó en una jugada en los últimos minutos en el partido de ida que terminó con victoria para Cruz Azul, aunque todavía no está descartado por completo ,será hasta el domingo cuando se defina si es que está listo para jugar ante los americanistas.

Cabe destacar que Rotondi sí está en el hotel de concentración con el resto de sus compañeros; sin embargo, no está al 100% físicamente y ahora tendrá que decidir Vicente Sánchez si le da participación o no en la vuelta de las semifinales.

El que está totalmente descartado es Ignacio Rivero, quien está suspendido luego de la tarjeta roja que recibió en el partido de ida y que le acarrea un partido de castigo; se espera que sea Lorenzo Faravelli el que tome su lugar en el medio campo y que haga pareja junto a Charly Rodríguez.

Por otra parte, el America también cerró su preparación y lo hizo con un entrenamiento vespertino en el Nido de Coapa, Álvaro Fidalgo sí estará en la convocatoria para la vuelta de las semifinales, mientras que Alejandro Zendejas también ya está recuperado físicamente y se espera que vaya de inicio ante los cementeros.

Cruz Azul recibe serenata previo a duelo definitivo ante América

Cruz Azul recibió serenata por parte de 500 aficionados celestes en la noche previa a la vuelta de las semifinales del Clausura 2025 ante América, serie en la que la Máquina lleva ventaja de 1-0 en el marcador global.

La Sangre Azul, porra de Cruz Azul, citó a los aficionados a las 19:00 horas, momento justo en el que comenzó a llover al sur de la Ciudad de México, donde se ubica el hotel de concentración de la Máquina. A pesar de ello, los seguidores celestes se mantuvieron en la explanada hasta que finalmente, una hora después, salieron los jugadores.

Los futbolistas de Cruz Azul de inmediato agradecieron el gesto de parte de su afición. Al igual que los seguidores, los jugadores salieron con una bandera, misma que personal de la Máquina se encargó de repartir a los asistentes para darle colorido.

Minutos después de que había iniciado la serenata, de manera sorpresiva los policías pidieron que las personas con instrumentos, tambores y trompetas, dejaran de tocar y que abandonaran la zona, situación que dejó a los futbolistas de Cruz Azul con dudas sobre lo que pasaba, incluso Vicente Sánchez en repetidas ocasiones preguntaba al personal de seguridad de la Máquina.

En medio del silencio, Erik Lira y Lorenzo Faravelli tomaron la iniciativa. Ambos jugadores se acercaron a hablar con las autoridades para preguntar sobre lo ocurrido y abogaron para que volviera la música a la explanada del hotel.

Después de minutos en silencio, Erik Lira gritó "ya toquen", mientras alzaba las manos a la par de Lorenzo Faravelli. La afición hizo caso y volvieron a sonar los instrumentos en medio los aplausos de parte de jugadores y aficionados por la iniciativa de ambos futbolistas.

La serenata duró 20 minutos. A las 20:20 horas, los jugadores de Cruz Azul volvieron a agradecer y caminaron hacia el interior de su hotel de concentración para la cena previa al duelo de semifinales ante América.

(Con información de Javier Rosas)