José Manuel Abundis, histórico del Toluca, fue sincero y señaló que si América muestra el mismo nivel que tuvo en semifinales, será complicado para los Diablos ganar el título
José Manuel Abundis, goleador histórico de Toluca, considera que será muy difícil que los Diablos Rojos se coronen en la Liga MX si América mantiene el nivel que mostró en las semifinales de este Clausura 2025.
“Mi corazón está con Toluca porque me dio mucho en todos los aspectos, pero siendo realistas va a estar muy complicado, demasiado complicado si América juega como contra Cruz Azul”, manifestó a ESPN José Manuel Abundis, quien ve a América fuerte y con mucha determinación en la liguilla.
“La verdad es que Toluca ha pasado fases frente a equipos que no han mostrado nivel de liguilla en ritmo, en el juego, en todo. Lo que se vio de Monterrey y Tigres fue nefasto. Ahora va contra un rival como América que demostró contra Cruz Azul lo que es jugar una liguilla; se nota la diferencia”, agregó.
Abundis manifestó que “para quitarle el reinado” a América, el Toluca debe multiplicarse e, inclusive, que Alexis Vega se mantenga en el gran nivel que tiene y que lo tienen convertido en el mejor jugador de México.
“América ha mostrado un nivel futbolístico demasiado alto. Pasó por encima de Cruz Azul; pero hay que dejar claro algo: cuando un equipo es superior no significa que el rival sea malo, es porque fue mejor”, sigue hablando el multicampeón con Toluca.
“Si a Alexis lo detienen no veo por dónde. En liguilla, en finales, a veces se gana con individualidades”, pues a la vez considera que Paulinho es importante, pero “no tiene comparación con José Cardozo”, un ícono el paraguayo en el ataque rojo décadas atrás.
Por otro lado, dice que en Toluca Alexis se puso las pilas y le calló la boca a todos. “Ahorita es el mejor de México. Creo que es el mismo de antes, solo que tuvo mejor cuidado en lo personal, en las redes, y sí, Mohamed tuvo mucho que ver en su cambio”.
Supone que a su llegada el técnico Antonio ‘Turco’ Mohamed platicó con Alexis, y que “sabe manejar al futbolista. Todo mundo, quizá, pasamos por eso. Y hay entrenadores que te dicen: ‘a ver, espérame, sí, obviamente, se puede, pero mira esto, hazlo así, ¿me explico? Se nota que habló con él y se ha notado en todo el torneo. Y todos se ven a gusto en el equipo”.