El capitán de Leones Negros habló sobre la Liga de Expansión y seguir sin la posibilidad de ascenso ni descenso.
GUADALAJARA - Leones Negros y la Jaiba Brava se enfrentan este sábado en busca del título de la Liga de Expansión del Clausura 2025. Todo esto, con el entorno de no poder tener la posibilidad para pelear por el ascenso a la Liga MX. Esto es una situación que no agrada, en especial al capitán de Leones Negros: Arturo 'Zully' Ledesma.
"Tengo un poco más de experiencia en está liga, pero es un tema jodido. Cosas que uno no termina por entender. No hay mucha claridad. Ahorita a nosotros nos corresponde salir a jugar, disfrutar una final, demostrar porque somos los líderes generales, que queremos ser campeones. A la gente que le correspondan estos temas tendrá que solucionar algo. Se deben esclarecer cosas. Se contradicen, es lo que hay. Estoy enfocado en jugar mañana".
Leones Negros lleva cinco años en la lucha constante de regresar a la Liga MX junto a varios equipos de la Liga de Expansión. Sin embargo, la situación no ha cambiado y se mantiene la 'División de Plata' sin poder tener la aspiración de regresar a Primera División.
Arturo Ledesma explicó que ahora el enfoque de los jugadores es buscar un gran rendimiento individual para buscar volver al máximo circuito: "Ha cambiado la situación desde que inició la Expansión sin ascenso ni descenso. Las aspiraciones como jugador ya no son grupales. Porque antes el lograr el ascenso grupal cambiaba mucho la ilusión, el ascenso es individual. No es colectivamente y no hay una mejora grupal. Es algo muy jodido".
El estratega de Leones Negros, Alfonso Sosa, habló del retiro del subsidio para los equipos de Liga de Expansión, después de haber metido una carta en el TAS para buscar volver a Primera División: "Justo ayer me parece que fue (remoción del subsidio), si es a cambio de abrir el ascenso, bienvenido. Es lo único que puedo comentar, lo que más he atesorado. Ojalá que a cambio de ese subsidio que se ha quitado, se abra el ascenso, perfecto, bienvenido", cerró.