<
>

Turco Mohamed sobre campeonato: enaltece ganarle a América y Jardine

play
Mohamed: "América es un rival grande claro que enaltece, pero no tiene nada de especial" (2:30)

El DT de Toluca habló de lo que significó ganarle otra final al América, ahora con André Jardine al mando del equipo azulcrema. (2:30)

El Turco destacó el título de Toluca, acabar con el tricampeón de América y el invicto de Jardine en Liguilla


Antonio Mohamed, director técnico de Toluca, externó que vencer en la final del Clausura 2025 al América tricampeón dirigido por André Jardine enaltece el título de los diablos, que dedica especialmente a la familia Diez, propietarios de la institución escarlata.

“El sabor especial es por la familia Diez, para los directivos de Toluca, para Santi San Román, Sinha, el rival es un rival grande, obviamente que enaltece, pero no tiene nada en especial. Lo importante es Toluca, ya merecía un éxito. Estoy muy emocionado por este logro, así que no son muchos torneos los que llevo dirigidos en México, pero varios títulos, la afición también se lo merece mucho y a disfrutar”, declaró el ‘Turco’ Mohamed en la conferencia posterior a la final del Clausura 2025 contra América.

“Fue una final de una pelota, practicamos tirar al segundo palo y fuerte y salió. Ellos pudieron haber hecho el gol en la jugada de (Israel) Reyes, pero para ser campeón debes tener suerte, pero creo que la acompañamos con la gran campaña que hicimos. Cuando tuvimos la oportunidad lo aprovechamos y somos justos ganadores. André es un entrenador de primer nivel, también enaltece ganarle, ellos fueron tricampeones, eran el rival más difícil que nos podía tocar porque ellos estaban acostumbrados a esos escenarios y nosotros no. Ahora el reto es que Toluca se acostumbre a esto”.

Antonio Mohamed, quien aseguró que tiene contrato con Toluca hasta diciembre, consideró que parte de la clave del campeonato del Clausura 2025 fue ser amigo de sus futbolistas, algo que puede ser riesgoso, pero que funcionó para que los diablos dominaran la fase regular y luego se coronaran en la Liguilla.

“Es una virtud, una manera de conducir que tengo de ser amigo de los futbolistas, a veces puede ser contraproducente, pero ellos entendieron cuándo trabajar y cuándo disfrutar y aquí está el resultado: súper líderes. Lo que no podíamos hacer en liga, mantener el cero, lo hicimos en Liguilla. Lo preparamos mucho, nos fuimos a Cancún a preparar esto, estoy muy feliz de la relación que tengo con mis futbolistas y ahora a seguir por más. Queremos tomarnos el tiempo para disfrutarlo, no es fácil salir campeón y menos en México”.