'Chucho' Ramírez recordó cómo era Carlos Vela cuando lo tuvo en la Selección Mexicana Sub-17 que logró el título mundial en 2005; admiró siempre su forma de ver el futbol
El técnico campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005, Jesús Ramírez, aseguró que se debería tomar como ejemplo a Carlos Vela, quien hizo lo que quiso y cuando lo quiso para disfrutar del futbol.
“Habría que tomarlo como ejemplo... ha sabido disfrutar porque más allá de ser un trabajo ha disfrutado el futbol como él ha querido. Ha tomado las decisiones que ha querido”, afirmó Chucho Ramírez sobre Vela, luego que el delantero que emigró a Europa tras ser campeón del mundo con México Sub-17, anunciara su retiro como futbolista.
En entrevista para ESPN, Ramírez comentó que Carlos Vela es mucho de estar feliz.
“Sus estados de ánimo... creo que eso siempre lo marcó. Al final tiene razón: estando uno contento, estando feliz en donde quieres estar, pues lo disfrutas y cuando no estás así, pues como que no. Él desde chico fue en esa parte muy genuino como ahorita”, mencionó.
“O sea, ‘esto no, esto sí; esto me gusta, quiero o no quiero’. Era como que un poco diferente a los demás, y eso se lo aplaudo porque ha tomado decisiones difíciles en su vida, radicales, y no es fácil. Sí él decide retirarse es porque está convencido, si lo hizo es porque está contento”, expresó.
“Siempre no se basa tanto en la cuestión trabajo, sino en la cuestión ‘estar bien’. Él siempre le dio mucho énfasis a eso. Cuando se fue a la MLS todos decían que iba a bajar de nivel y acabó siendo figura allá, capitán. Él quiere estar donde quiere y con quien quiere. Es el reflejo del bienestar. No me extraña su decisión porque siempre se ha manejado así. Y a mí me gusta que sea así, tan simple, tan genuino”.
En sus tiempos de seleccionado nacional juvenil, Carlos Vela era de los que hacían buen grupo, reveló 'Chucho' Ramírez.
“Era muy simpático, bromista, de humor negro, era de los jugadores 'relajientos' junto con Giovani dos Santos y con Omar Esparza, de los que generaban buen ambiente”, indicó.
Ramírez convocó por vez primera a Carlos Vela a una Selección Nacional. Conoció al exjugador de la Real Sociedad y de Los Ángeles FC cuando hacía visorias para la Sub-15.
“Carlos y Gío tenían 13, 14 años, de hecho eran los más chicos porque son categoría 89 y los demás eran 88. Tuve la oportunidad de platicar con sus papás y varios equipos le ofrecían llevárselo de chavito. Carlos ya había tenido algunos acercamientos con Pumas, con Pachuca y al final Chivas se quedó con él, porque ya lo había invitado a algunos torneos. Realmente fue muy corto ese tiempo, pues se la pasó más en concentraciones con Selección y a los 17 emigró. Estuvo poco tiempo en México”.
Ramírez cuenta que hace tiempo que no ve a Carlos Vela, pero el cariño y el contacto existe de alguna forma; no obstante, le envía un mensaje: “Primero, le agradezco por todo lo que aportó en el tiempo que estuve al frente de la Selección. Le agradezco más porque siempre fue un tipo que generaba dinámica, buen grupo. Entrenaba bien y en los momentos difíciles siempre sacó delante a nuestra Selección. Fue campeón de goleo en ese Mundial 2005”, dijo.
“Me tocó vivir cosas bien bonitas con él. Lo único que le puedo desear es que le vaya bien en lo que vaya a hacer, que seguramente será disfrutar nada más, disfrutar de la vida y con su familia”, apuntó Chucho.
