<
>

Expansión: Jaiba Brava se retirará de demanda en el TAS

La Jaiba Brava es otro de los equipos que desestimará la demanda en contra de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que sólo quedan ocho en la lucha para reabrir el ascenso y descenso


Eran 10 y quedan ocho. La Jaiba Brava se retirará de la demanda que un grupo de equipos de la Liga de Expansión interpusieron ante el TAS, en busca de reabrir la puerta de ascenso y descenso en el balompié mexicano.

De acuerdo a fuentes consultadas, la Jaiba Brava es otro de los equipos que desestimará la demanda en contra de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que sólo quedan ocho en la lucha para reabrir el ascenso y descenso.

El equipo de Tamaulipas se encuentra en negociaciones con la franquicia de los Cimarrones de Sonora, para adquirir esa propiedad y dejar el estatus de invitado, por lo que así obtendrían su puesto en la Liga de Expansión MX. Para hacer efectiva esa negociación, necesitan el aval de la FMF.

El primer equipo en retirarse de la demanda de 10 equipos contra la Federación Mexicana de Futbol fue el Atlante, los Potros de Hierro decidieron no continuar con el proceso, con la esperanza de conseguir la certificación que le permita llegar a la Primera División.

ESPN consultó a la Jaiba Brava, pero no quisieron dar una postura sobre el tema. Por ahora, lo único que se sabe es que hace tres días quedó fuera de la institución el presidente Álvaro de la Torre.

Hasta el momento, sólo ocho equipos se mantienen en el pleito. Los clubes son Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún FC, Cimarrones de Sonora, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas, Venados de Mérida y Leones Negros.

¿Cuáles son las represalias de la FMF contra clubes de Expansión?

En la Federación Mexicana de Futbol confirmaron que se les suspendió el subsidio de 20 millones de pesos, para los equipos de la Liga de Expansión, acordado después de hacer oficial la pausa por seis temporadas del ascenso y descenso. Además, no se ha realizado la asamblea ordinaria de esa categoría, a pesar de la presión de los clubes de esa división.

“Es un tema que están llevando los abogados, no es un tema que yo esté llevando, pero al momento que se llegó a un acuerdo, de dar un subsidio a los clubes de Expansión, a cambio de suspender el ascenso. El acuerdo del 2020, este acuerdo tiene una serie de cláusulas y una de las cláusulas es que si alguien demanda a la FMF, en lo que está la demanda, no recibe el apoyo económico”, reconoció Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol.